Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Dow Jones cataloga a Henkel como líder en sostenibilidad

Por quinta vez consecutiva, Henkel aparece como el líder en sostenibilidad dentro del Índice Dow Jones en la categoría de Productos Domésticos No Durables. Además, es la única empresa en su sector en estar representada tanto en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI Mundial), como en el Índice Europeo de S
ostenibilidad Dow Jones (DJSI Europa). Los indicadores  incluyen a las corporaciones que siguen  principios de desarrollo sostenible en sus operaciones de negocios.


La evaluación se basa en un análisis sobre el desempeño corporativo económico, ambiental y social, monitoreando asuntos como la dirección corporativa, administración de riesgos, employer branding (promoción de la empresa como empleador), mitigación del cambio climático, estándares de la cadena de suministro y prácticas laborales. Sólo el 10 por ciento de las empresas más grandes del mundo logran ser parte de la selección del DJSI Mundial.

La multinacional también ha sido reconocida en otros importantes índices como: FTSE4Good, registro de Inversión de Ethibel PIONEER y Ethibel EXCELLENCE, Clasificación de Valor del Mañana 2011,  Foro Económico Mundial en Davos en el que se clasificó en el lugar 61 de las 100 Corporaciones Globales Más Sustentables en el Mundo y por cuarta vez consecutiva forma parte de la lista de las Empresas Más Éticas del Mundo del Instituto Etisphere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...