Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Eficiencia Energética: el objetivo de Cementos Argos y Schneider Electric

Argos, productor de cemento  número uno en Colombia y cuarto en Latinoamérica, implementó el Energy Optimization System, en conjunto con Schneider Electric, el cual busca aprovechar el potencial de ahorro de energía latente, optimizar su abastecimiento y uso  y reducir sus emisiones de carbono.

“Soluciones como las de Schneider Electric en el ahorro de energía son muy importantes, porque cada planta necesita reducir sus costos para ser más competitiva en un mercado internacional como el que Argos posee actualmente. Incluso más si consideramos que esta inversión representa casi el 30% del costo total de producir una tonelada de cemento”, afirma Jorge Bustos, Líder del Proyecto Columbus de Argos.

Schneider Electric se encargó de realizar todos los estudios de diseño para dimensionamiento de equipos eléctricos, suministro de subestaciones de media tensión, los centros de control de motores inteligentes, los tableros de servicios auxiliares, el sistema de gestión y control de las subestaciones de energía.

La mayor oportunidad de crecimiento para la industria cementera está en la reducción del consumo de energía, ya que constituye entre el 40% y el 70% de sus costos de producción y el 2% del consumo a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...