Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sexta edición de `Destapa Futuro´; el programa de Bavaria que ayuda a emprendedores


Desde hoy, lunes 12, y hasta el próximo 30 de septiembre, la Fundación Bavaria tendrá abierta las inscripciones para la sexta edición de su programa Destapa Futuro, que apoya técnica y financieramente a proyectos y empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Este año se han destinado al programa cerca de siete mil millones de pesos, lo que representa un aumento del casi 100% con relación a lo destinado en la pasada edición.

Todas aquellas personas que tengan proyectos o empresas innovadoras, necesiten apoyo financiero, capacitación y acompañamiento estratégico o que requieran de una inyección adicional de capital para crecer, tienen una oportunidad en Destapa Futuro.Al programa pueden presentarse emprendedores mayores de edad que sean estudiantes o egresados de una carrera profesional, técnica o tecnológica y que presenten un plan de negocio al cual le dediquen tiempo completo.

Los emprendedores se pueden postular a una de las dos categorías del programa: aquellos con proyectos en su etapa de inicio o start-up y hasta los tres meses de operación, y empresas formalmente constituidas con una antigüedad entre los tres meses y los tres años y medio de operación. A través de un estricto proceso de selección, Destapa Futuro selecciona a aquellos emprendedores con la formación, experiencia y competencias necesarias para constituir, consolidar y hacer crecer sus proyectos o empresas innovadoras.

Los proyectos o ideas de negocio, es decir, aquellos entre los 0 y 3 meses, recibirán capital semilla no reembolsable a manera de donación, mientras que las empresas formalmente constituidas obtendrán capital semilla representado en crédito de hasta por $100 millones de pesos otorgado por una entidad bancaria aliada al programa.

Ambos, proyectos y empresas constituidas, recibirán capital semilla adicional a título de donación durante la etapa final del programa. Con este capital semilla los emprendedores podrán adquirir maquinaria y equipos, proteger una innovación, desarrollar prototipos, lanzar un producto o servicio al mercado, entre muchos otros.

Desde hace cinco años, cuando lanzó su programa Destapa Futuro, la Fundación Bavaria ha estado decidida a impactar el desarrollo económico del país a través de la creación y consolidación de proyectos y empresas con alto potencial de crecimiento para así contribuir con la generación de empleo, disminución de la pobreza y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de Colombia.

Los emprendedores interesados pueden inscribirse a través de la página http://www.redemprendedoresbavaria.net/.

1 comentario:

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...