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martes, 13 de septiembre de 2011

Transmilenio estrena chasis

Praco Didacol Colombia presentó ayer dos nuevos modelos de chasis diseñados en Japón para los buses de Transmilenio.

Los chasises RNJ8 y RK8J sirven para bus tipo patrón o alimentador y tienen una capacidad para 80 pasajeros. El primero usa frenos ABS y el segundo, sistema con suspensión de ballestas. Según el presidente de Praco Didacol Colombia, Gustavo Pradilla, la fábrica dispone de 50 prototipos para ser despachados.

Los chasises de Hino tienen transmisión automática, suspensión, frenos ABS, piso alto, tacógrafo, control del límite máximo de velocidad, dirección hidraúlica, motor trasero, cumplimiento de la norma ambiental Euro IV y están adaptados para utilizar combustible diésel menor a 50 ppm, con una mezcla de hasta un 10% de biodiésel. También están equipados con un sistema de control ambiental que incorpora un turbo de geometría varaible, un intercooler, un EGR y un catalizador postratamiento de los gases de escapes.

La planta de Cota puede producir hasta 240 chasises mensuales.

Con información de La República.

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