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domingo, 13 de noviembre de 2011

Philips, la compañía de bienes más amiga del ambiente

La revista norteamericana Newsweek publicó el estudio Newsweek’s 2011 Green Rankings en el que se destaca el papel de la compañía holandesa Philips a la hora de ayudar a sus clientes a reducir sus propias emisiones. Philips, que fue clasificada como la novena empresa más sostenible en el mundo muy por delante de competidores como GE (63) o Siemens (97), es la primera compañía de bienes de equipo dentro de ese ranking. "Philips está en el noveno puesto de las empresas más sostenibles del mundo, siendo la única compañía de bienes de equipo dentro del top 10. A pesar de su impacto ambiental (su industria es de por sí más contaminante que la financiera o la industria del software) la compañía impulsó una gestión medioambiental de primera línea y un alto nivel de divulgación. El especial foco en el reciclaje de residuos y el trabajo para eliminar los productos químicos tóxicos han permitido a Philips mitigar su impacto. Pero quizás más importante es su oferta de productos que ayudan a los clientes a reducir sus emisiones, así como la eficiencia energética de la iluminación LED", destacó Newsweek acerca de la posición de Philips. Estos resultados confirman que Philips es una compañía responsable y preocupada por la salud y el bienestar de la gente, que aprovecha lo aprendido durante sus 120 años de experiencia para desarrollar estrategias innovadoras y sostenibles. Philips es una de las 551 empresas firmantes del Proyecto de Reducción de Emisiones de Carbono 2011 (Carbon Disclosure Project 2011). Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que realiza la mayor base de datos corporativa de información sobre el cambio climático en el mundo. Recientemente, se conoció que en el ranking de las compañías reconocidas en la Divulgación de Puntuación de Carbono (Carbon Disclosure Leadership Index) y en el Índice de Desempeño de Liderazgo, Royal Philips Electronics ocupa la primera posición. Para este estudio, la revista Newsweek trabajó con dos de las principales empresas de investigación del medio ambiente (Sustainalytics y Trucost) para crear dos clasificaciones de las empresas más sostenibles. Philips ha apostado por la creación de planes de acción que se centran en la reducción del consumo de energía en la fabricación de sus productos, los productos ecológicos y cumplir con la responsabilidad de preservar el medio ambiente. Los resultados financieros globales de los tres sectores de actividad de Philips – Cuidado de la Salud, Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida - mostraron un aumento significativo en las ventas de Productos Verdes, cuya producción crece cada año. Prueba de este compromiso, Philips anunció hace unos meses que destinará 2.000 millones de euros para innovación en productos verdes a 2015 con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía. Todos estos productos verdes se identifican con un logotipo verde de Philips con el objetivo de informar a los consumidores y también motivar las decisiones conscientes de consumo.

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