Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

Arena Media gana Oro en el Fip

Por tercer año consecutivo, Arena Media ganó premio en Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), un certamen internacional sobre nuevas herramientas de marketing que analiza y premia las mejores ideas. Este año, Arena se llevó el oro en la categoría de eventos o acciones con presupuesto reducido gracias a su campaña X-Men First Class para 20th Century Fox Colombia, una creativa actividad que unió Radio, BTL, e Internet. Con un bajo presupuesto y sin apalancamiento de personajes ya posicionados en las anteriores sagas, Arena tenía que cumplir objetivos de ventas y asistencia de al menos 72.000 espectadores el fin de semana de estreno y cerrar la semana con 127.000 asistentes. Por otra parte debía atraer nuevos fans para la saga y mantener la atención de los fans actuales. A través de una reconocida emisora juvenil, se motivó a los oyentes a encontrar las X de X-MEN escondidas en diferentes lugares Bogotá y Medellín. Los oyentes debían encontrarlas con la ayuda de la emisora en dónde diariamente se anunciaban las pistas de los lugares. Una vez encontradas, los oyentes debían tomarse una fotografía en el lugar identificando y luego publicarlas en el like page de 20th Century Fox Colombia, creado especialmente para esta actividad. Las personas que lograran el mayor número de likes en sus fotografías, lograron premios de tecnología y material promocional de la película. Al cuarto día de campaña se superaron los 7.000 likes generando numerosos comentarios, publicaciones e interacción en el Like Page de 20th Century Fox Colombia en Facebook. La primera semana se logró la asistencia de 219.114 espectadores cerrando con una asistencia total de 638.278; el estimado fue incrementado en un 71%. Se generó el fan page de 20th Century Fox Colombia como medio permanente para el lanzamiento de nuevas películas. Para Gina Pineda, Coordinadora de Innovation & BTL de Arena, el éxito de la campaña radicó en que se unieron los medios de contacto con el target, para retarlos dentro de su cotidianidad y así generar interacción y engagement con el lanzamiento de la película X-MEN y, a largo plazo, con la marca 20th Century FOX, al dejar consolidadas sus redes sociales para próximos lanzamientos de la casa productora. El FIP tiene su origen en Argentina en 1998 y hoy en día se encuentra consolidado como uno de los concursos de premiaciones más importantes a nivel internacional. Tiene 85 categorías y ocho disciplinas participantes: Marketing Promocional, Eventos, Marketing Directo, Marketing Interactivo Comunicaciones Integradas de Marketing y Publicidad no Convencional, Outoor & POP y Merchandising. El reconocimiento del FIP permite a los profesionales certificar la calidad y originalidad de las campañas presentadas a sus clientes

1 comentario:

  1. Whу vieweгs still use to read news papers when in thіs teсhnological globe everything is presented on net?


    Τaκе a look at my wеb-site garden centers south jersey

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...