Research In Motion anunció que más de 40
operadoras alrededor del mundo ya han implementado la facturación integrada a
través del operador para sus clientes en BlackBerry App World.
BlackBerry App World está disponible
actualmente en 164 mercados a nivel mundial. Más de 60.000 aplicaciones están
disponibles actualmente en la tienda de aplicaciones de RIM y mensualmente se
descargan más de 174 millones de aplicaciones. Asimismo, se han descargado más
de 2.000 millones de aplicaciones hasta la fecha.
El despliegue de la facturación integrada a
través del operador es un ejemplo del compromiso continuo de RIM a la hora de
trabajar estratégicamente junto con sus socios operadores y así lo ha
demostrado la capacidad de fomentar un valor significativo para todo el
ecosistema móvil, que incluye a operadores, desarrolladores, proveedores de
contenidos y clientes. La facturación integrada a través del operador
proporciona al usuario la capacidad de comprar aplicaciones o artículos
digitales (como los capítulos adicionales de un libro electrónico o niveles
adicionales de un juego) sin interrumpir la experiencia del usuario con la
aplicación. Simplemente se agrega la compra a su factura mensual normal y se
ofrece soporte tanto para las compras únicas como para las recurrentes (basadas
en suscripciones).
Los datos sugieren que la propensión del
cliente a comprar aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry en
BlackBerry App World se incrementa cuando se ofrece la facturación a través del
operador. Después de implementar la facturación a través del operador en
BlackBerry App World, los operadores experimentaron –en promedio- un aumento
del 120% en las compras de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry
por parte de sus clientes, donde un porcentaje de entre el 65% y el 70% de las
compras de sus clientes se tramitaron a través del operador.
Dario Talmesio, Principal Analyst, Informa
Telecoms & Media, dijo: “Hay beneficios empresariales claros para los
operadores móviles cuando ponen en marcha la facturación a través del operador,
ya que ésta hace posible construir sobre las relaciones de facturación
existentes con los clientes. RIM siempre ha adoptado una estrategia de trabajar
de manera constructiva con los operadores. Se deduce pues que poner en marcha
la facturación a través del operador vía BlackBerry App World representa una
gran oportunidad para los operadores”.
Ronjon Nag, Vice President, App World &
Intelligent Systems en RIM, dijo: “Estamos encantados de que muchos de nuestros
socios operadores en todo el mundo hayan reconocido el valor que proporciona la
facturación integrada, al hacer que comprar aplicaciones para teléfonos
inteligentes BlackBerry sea fácil y cómodo para los clientes. RIM sigue
comprometido con la innovación continua respecto a la forma en la que nos
ponemos de lado de nuestros operadores para servir mejor a los clientes
mientras que proporcionamos una plataforma rentable para todo el ecosistema
móvil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales