Páginas

martes, 28 de febrero de 2012

La multinacional Helen Doron Early English llega a Colombia para abrir franquicias


La empresa multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias llega a Colombia para abrir centros en los próximos meses. Para ello, la empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños y niñas, con un sistema de aprendizaje innovador y que posee más de 650 centros en 32 países entre ellos, Alemania, China, España, Israel o México (www.helendoron.com/worldwide.php),  está identificando franquiciados para abrir centros de estudio bajo esta marca internacional.

Helen Doron Early English basa su metodología de aprendizaje del inglés a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs.  Los niños y las niñas, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material  didáctico está  creado y adaptado a cada edad del aprendizaje, que  va desde los tres meses hasta los 18 años, y la metodología se basa en la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo.

Para Helen Doron, lingüista y fundadora de la compañía en 1985 en el Reino Unido, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, puesto que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la empresa matriz. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciado; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque muchas personas cuyo contexto laboral ha cambiado puede invertir en emprender en un negocio de estas características.

La franquicia ofrece una oportunidad de negocio con un esquema diferente al convencional: permite que cada franquiciado sea su propio jefe, pero con el respaldo de una marca reconocida internacionalmente. En estos momentos de crisis y tensión económica, permite también dar un  vuelco en la vida de uno mismo, hacia un modelo ideal par los emprendedores pero más sosegado. Además, y más aún en el caso de la educación, es un sistema muy adecuado para llevarlo a cabo entre familiares o conocidos; no son pocos los casos en que una franquicia de Helen Doron Early English es llevada por un matrimonio, o por  amigos.

La gran mayoría de expertos en el sector de las franquicias cree que en estos momentos es fundamental que quien se inicie en este tipo de negocio sea consciente de que debe buscar no la franquicia más rentable del mundo, sino una que realmente le guste, puesto que en el contexto actual el esfuerzo es fundamental. Esta idea encaja perfectamente en la filosofía de Helen Doron Early English, en cuyo proceso de búsqueda de franquiciados se valora el perfil ejecutivo de los candidatos, pero también que éstos tengan interés por la educación y bienestar de niños, y que quieran trabajar en algo en lo que puedan realmente influir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...