Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

Las agencias hablarán un segundo idioma gracias a Anato y Amadeus


Los agentes de viajes serán bilingües gracias a un convenio entre ANATO y Amadeus, con el apoyo del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo de Promoción Turística.

El pasado 10 de octubre, el congreso de Estados Unidos aprobó el tratado de libre comercio con Colombia. Este acuerdo no sólo permitirá impulsar el comercio binacional, sino que beneficiará convenios políticos, económicos, institucionales, laborales, ambientales, de propiedad intelectual y de turismo, entre otros.

Gracias a la dinámica que se generará desde la industria del turismo por el TLC, los negocios van a aumentar, por lo que serán muy necesarios los servicios turísticos bilingües para toda la población empresarial, que no solo llegará a Colombia, sino que irá de nuestro país a Estados Unidos.

Es así como Amadeus y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO culminaron la primera etapa del programa de capacitación en idiomas “TELL ME MORE”, que a través de la plataforma tecnológica Auralog ofrece un programa completo de bilingüismo.  El convenio, suscrito entre el gremio y el proveedor de soluciones tecnológicas, le ha permitido a un grupo de 419 agentes pertenecientes a ANATO, la posibilidad de dominar una segunda lengua por medio de metodología e-learning, dividida en cinco niveles y dos versiones dependiendo del nivel de conocimientos de cada estudiante.

“Esta iniciativa le permitirá a los Agentes de Viajes de todo el país, establecer nuevas posibilidades de negocio y diversificar su oferta para abrir mercados extranjeros sacando provecho del conocimiento de nuevos idiomas.”, aseguró Paula Cortés Calle, Presidente de ANATO.

A través de una prueba realizada a los inscritos se determinó que la mayoría de ellos se encuentran en un nivel intermedio. Así, estas personas realizan el curso mediante sesiones de conversación, lectura y escritura en tres etapas: 1: principiante, intermedio; 2: intermedio, avanzado; y, 3: avanzado, superior y experto.  En una prueba a un segundo grupo, se determinó que al igual que los agentes del primero, estos deben dedicar por lo menos 48 horas de estudio por semestre durante tres periodos para un total de 144 horas de estudio, lo cual representa un mínimo de tres horas semanales.

“Las agencias en Colombia necesitan apoyarse en la tecnología para fortalecer el recurso humano, y con este acuerdo podemos sacar el mejor provecho para hacer que sean cada vez más eficientes y productivas”, afirmó Álvaro Gómez, Gerente General de Amadeus para la Región Andina.

Así, se espera que al finalizar el curso, los agentes de viajes puedan expandir no sólo sus horizontes académicos, sino también sus metas personales, económicas y profesionales gracias al dominio de una segunda lengua y dando el mejor aprovechamiento al TLC que los va a beneficiar en los dos países que firmaron el acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...