Lenovo Group anunció
los resultados del tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre del
2011, que se destacan por sus récords en ventas trimestrales, las ganancias
operativas antes de los impuestos, la participación en el mercado y por ser el
onceavo trimestre consecutivo en que creció más rápido que toda la industria en
su totalidad. A su vez, y por noveno trimestre consecutivo, la empresa
creció a mayor velocidad que cualquiera de las primeras cuatro fabricantes de
computadores, como resultado del continuo enfoque de Lenovo en el crecimiento
equilibrado en todas las regiones, sectores de consumidores y líneas de
producto. Durante el tercer trimestre, Lenovo registró su participación de
mercado más alta a nivel mundial del 14%* y su participación en el mercado
más alta en China del 35,5%, un incremento del 3,7 y 3,1 puntos con respecto al
año anterior en forma respectiva.
Durante el tercer trimestre fiscal, las ganancias
operativas antes de los impuestos aumentaron en un 59% con respecto al año
anterior para llegar a un récord de US$ 192 millones. La ganancia bruta de la
compañía durante este trimestre aumentó un 47% en comparación con el año
anterior, lo que equivale a US$954 millones, con un margen bruto del 11,4%. Las
ganancias operativas para el tercer trimestre fueron de US$ 193 millones
mientras que la ganancia atribuible a los accionistas aumentó en un 54% con
respecto al año anterior para alcanzar los US$ 153 millones. La ganancia básica
por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 1,50 centavos de dólar
estadounidense o de 11,67 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas
al 31.12.11 arrojaron un total de 3,9 mil millones de dólares estadounidenses.
El mes pasado, Lenovo participó en el CES en Las
Vegas, con el agregado de una conferencia de prensa donde la empresa presentó
por primera vez a un público global productos tan innovadores como la IdeaPad
Yoga, una tablet/ultrabook híbrida; la IdeaCentre A720, la All in one más
delgada del mundo de 68 cms; la K91 smart TV y la visión de la empresa del
sistema personal Cloud. La exhibición de productos de Lenovo fue presenciada
por los medios, asociados de negocios y clientes y la empresa se llevó a
casa un total de 23 premios a la industria.
"Por primera vez, Lenovo se convirtió en el
proveedor global número uno en computadores comerciales y computadores para el
consumidor. A pesar de la escasez de discos rígidos en el trimestre pasado,
seguimos alcanzando un crecimiento sólido con resultados récord en la
participación de mercado y ganancias y un récord histórico en ganancias
operativas antes de los impuestos de US$ 192 millones", expresó Yang
Yuanquing, Presidente y CEO de Lenovo.
Para los mercados emergentes* las ventas
consolidadas de Lenovo llegaron a US$ 1,3 mil millones para el tercer trimestre
fiscal, un aumento de 13% en comparación con el año anterior y un 15% de las
ventas mundiales de la empresa. Las ventas de computadores de Lenovo en toda la
región aumentaron un 23% con respecto al año anterior, más del quíntuple del
incremento total de la industria en la región de tan solo 4%. Lenovo incrementó
la participación en el mercado en 1,2% año tras año en toda la región para
alcanzar un 7,8 por ciento. Los negocios de Lenovo en India siguieron siendo
sólidos, con envíos de computadores de hasta un 28% durante el tercer trimestre
y una participación récord en el mercado del 13,7%. El crecimiento de la
empresa en América Latina sigue siendo impresionante, con envíos en toda la
región que superan el 54%. En Rusia, Lenovo incrementó los envíos de
computadores en un 23% de año a año.
"El desempeño de Lenovo América Latina Habla Hispana
sigue siendo destacado, con un crecimiento del 61,2% comparado contra el mismo
trimestre del año pasado; creciendo 3.8 veces el mercado y siendo el segundo
proveedor de PCs en la región”, afirmó Aída Saravia, Gerente General
de Lenovo para América Latina Habla Hispana. “Este crecimiento sostenible
se está logrando en todos los segmentos del mercado a través de nuestros
productos Idea y Think, reflejo del gran trabajo que venimos realizando,
focalizándonos en brindar los productos más innovadores”, agrego la
ejecutivo de la firma.
Crecimiento en Colombia
Los recientes resultados en el país consolidan a Lenovo
en el segundo lugar en ventas de PC´s, con una participación de mercado del
10,8%. El crecimiento año tras año ha sido del 43,9% y comparado con el último
trimestre, el aumento en ventas fue de un 68,4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales