Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

Lenovo anuncia ventas trimestrales récord de US$ 8,4 mil millones para su tercer trimestre del año fiscal 2012


Lenovo Group anunció los resultados del tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre del 2011, que se destacan por sus récords en ventas trimestrales, las ganancias operativas antes de los impuestos, la participación en el mercado y por ser el onceavo trimestre consecutivo en que creció más rápido que toda la industria en su totalidad. A su vez, y por noveno trimestre consecutivo, la empresa creció a mayor velocidad que cualquiera de las primeras cuatro fabricantes de computadores, como resultado del continuo enfoque de Lenovo en el crecimiento equilibrado en todas las regiones, sectores de consumidores y líneas de producto. Durante el tercer trimestre, Lenovo registró su participación de mercado más alta a nivel mundial del 14%* y su participación en el mercado más alta en China del 35,5%, un incremento del 3,7 y 3,1 puntos con respecto al año anterior en forma respectiva.

Durante el tercer trimestre fiscal, las ganancias operativas antes de los impuestos aumentaron en un 59% con respecto al año anterior para llegar a un récord de US$ 192 millones. La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 47% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$954 millones, con un margen bruto del 11,4%. Las ganancias operativas para el tercer trimestre fueron de US$ 193 millones mientras que la ganancia atribuible a los accionistas aumentó en un 54% con respecto al año anterior para alcanzar los US$ 153 millones. La ganancia básica por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 1,50 centavos de dólar estadounidense o de 11,67 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 31.12.11 arrojaron un total de 3,9 mil millones de dólares estadounidenses.

El mes pasado, Lenovo participó en el CES en Las Vegas, con el agregado de una conferencia de prensa donde la empresa presentó por primera vez a un público global productos tan innovadores como la IdeaPad Yoga, una tablet/ultrabook híbrida; la IdeaCentre A720, la All in one más delgada del mundo de 68 cms; la K91 smart TV y la visión de la empresa del sistema personal Cloud. La exhibición de productos de Lenovo fue presenciada por los medios, asociados de negocios y clientes y la empresa se llevó a casa un total de 23 premios a la industria.

"Por primera vez, Lenovo se convirtió en el proveedor global número uno en computadores comerciales y computadores para el consumidor. A pesar de la escasez de discos rígidos en el trimestre pasado, seguimos alcanzando un crecimiento sólido con resultados récord en la participación de mercado y ganancias y un récord histórico en ganancias operativas antes de los impuestos de US$ 192 millones", expresó Yang Yuanquing, Presidente y CEO de Lenovo.

Para los mercados emergentes* las ventas consolidadas de Lenovo llegaron a US$ 1,3 mil millones para el tercer trimestre fiscal, un aumento de 13% en comparación con el año anterior y un 15% de las ventas mundiales de la empresa. Las ventas de computadores de Lenovo en toda la región aumentaron un 23% con respecto al año anterior, más del quíntuple del incremento total de la industria en la región de tan solo 4%. Lenovo incrementó la participación en el mercado en 1,2% año tras año en toda la región para alcanzar un 7,8 por ciento. Los negocios de Lenovo en India siguieron siendo sólidos, con envíos de computadores de hasta un 28% durante el tercer trimestre y una participación récord en el mercado del 13,7%. El crecimiento de la empresa en América Latina sigue siendo impresionante, con envíos en toda la región que superan el 54%. En Rusia, Lenovo incrementó los envíos de computadores en un 23% de año a año.

"El desempeño de Lenovo América Latina Habla Hispana sigue siendo destacado, con un crecimiento del 61,2% comparado contra el mismo trimestre del año pasado; creciendo 3.8 veces el mercado y siendo el segundo proveedor de PCs en la región”, afirmó Aída Saravia, Gerente General de Lenovo para América Latina Habla Hispana. “Este crecimiento sostenible se está logrando en todos los segmentos del mercado a través de nuestros productos Idea y Think, reflejo del gran trabajo que venimos realizando, focalizándonos en brindar los productos más innovadores”, agrego la ejecutivo de la firma.

Crecimiento en Colombia

Los recientes resultados en el país consolidan a Lenovo en el segundo lugar en ventas de PC´s, con una participación de mercado del 10,8%. El crecimiento año tras año ha sido del 43,9% y comparado con el último trimestre, el aumento en ventas fue de un 68,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...