Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mejore el rendimiento laboral con Soluciones tecnológicas móviles


Los dispositivos móviles se han convertido en elementos indispensables para mejorar la relación entre empleados y gerentes en pro de optimizar la gestión empresarial y de servicio al cliente, lo que se traduce en una reducción significativa de costos para las empresas que buscan un posicionamiento dentro del mercado global de negocios.

Así lo demuestra un estudio hecho en Europa por la compañía, International Data Corporation (IDC), y publicado por el diario español, El País, el cual revela que una de cada diez firmas en el viejo continente tiene planes de adquirir durante los próximos años dispositivos móviles con tecnología de localización, y así brindar a los empleados herramientas tecnológicas para el desempeño laboral fuera de la oficina.

Marcelo Carrascal, Gerente de la unidad de negocio Soluciones Móviles de Servinformación, explica que las herramientas fundamentadas en la ubicación, facilitan las labores empresariales a jefes, empleados y proveedores, proporcionando un ahorro significativo en gastos, desplazamientos externos y tiempo, lo cual se traduce en crecimiento corporativo.

Aunque a finales de la década de los noventa el sistema entró a Colombia como una herramienta de localización satelital enfocada en la seguridad de vehículos, lo cierto es que durante los últimos años el GPS está incursionando en el mercado comercial y empresarial con la finalidad de optimizar la gestión de empleados que realizan labores externas.

Empresas en Colombia como Telefónica Telecom, la Secretaría de Salud del Tolima, Diana Corporación y REDassist, son algunas de las compañías que ya cuentan con la tecnología de localización, a través de las cuales han podido optimizar sus tiempos de recorrido y atención al cliente.

Para la instalación del programa, se requiere que el equipo cuente con GPS para que éste pueda hacer el envío de datos relacionados con el posicionamiento y/o gestión del empleado a una página web diseñada para la empresa, a donde llega la información en tiempo real.

Marcelo Carrascal, explica que las soluciones móviles operan con base en tecnología GPS, ya disponible en celulares y en otros dispositivos. El sistema trabaja en tiempo real mediante la red de un operador celular, reporta la localización precisa de la persona que lo porta.  “Esta información de posicionamiento se relaciona con los datos de la gestión que se asignan previamente al funcionario, con el fin de obtener indicadores asociados a su ubicación”.

En cuanto a costos su variación depende del valor de la personalización, en donde todos los paquetes están adecuados de acuerdo a las necesidades de cada compañía según el tipo de servicio que manejen y del fee mensual que se paga por servicio, el cual está entre los 15 y 110 mil pesos dependiendo del número de dispositivos y de otras especificaciones que contenga el servicio contratado.

Zetes Industries publicó recientemente en su página web un informe donde resalta las principales ventajas del uso de Soluciones Móviles en compañías que requieran estas herramientas tecnológicas para su crecimiento corporativo y posicionamiento en el mercado global:

-        Los resultados de su uso redundan en una reducción de costos por encima del 20%, ya que las soluciones móviles con GPS proveen los datos de ubicación y gestión de un trabajador, los cuales se descargan directamente en el software de gestión de la empresa.
-        Las empresas pueden organizar sus recorridos con el fin de optimizar tiempo y recursos en pro de brindar una mejor cobertura a clientes externos. En caso de una tarea nueva en el transcurso del día, ésta puede asignarse a quien más cerca se encuentre del lugar que se requiera atender.
-        Óptimo servicio al cliente, lo que se traduce a un crecimiento corporativo y la llegada de nuevos contratos referidos por quienes están vinculados actualmente con la compañía.

La tecnología en telecomunicaciones ha avanzado de tal manera en el mundo que, firmas como KDDI Corporation sugiere la implantación de acelerómetros a los teléfonos celulares de los empleados en Japón para conocer las actividades de sus usuarios y la identificación de movimientos tales como subir y bajar escaleras y limpiar oficinas. En Rusia, se encuentra vigente un sistema de navegación propio con el nombre de GLONASS, planeado para supervisar niños, controlar prisioneros y vehículos.

12 comentarios:

  1. Your way of telling all in this piece of writing is actually good,
    all be capable of easily know it, Thanks a lot.

    Also visit my page buy solar panels direct

    ResponderEliminar
  2. I go to see each day a few web sites and information sites to read articles or reviews, however this website gives
    quality based writing.

    Look at my web-site - feofaniya.Org

    ResponderEliminar
  3. I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is needed to get set up? I'm assuming having a blog like
    yours would cost a pretty penny? I'm not very internet smart so I'm not 100% sure. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Many thanks

    Stop by my homepage :: buy solar panels spain

    ResponderEliminar
  4. I do accept as true with all of the concepts you've offered to your post. They are very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very brief for newbies. May you please extend them a little from subsequent time? Thank you for the post.

    Feel free to surf to my web page; How to get rid of stretch marks

    ResponderEliminar
  5. Your style is unique compared to other people I have read
    stuff from. Thank you for posting when you've got the opportunity, Guess I will just book mark this blog.

    Visit my site; buy solar panels michigan

    ResponderEliminar
  6. hey there and thank you for your information – I've certainly picked up anything new from right here. I did however expertise some technical points using this web site, as I experienced to reload the website a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I'm complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google
    and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I'm adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again soon.

    Also visit my website :: hebammenwiki.de

    ResponderEliminar
  7. Great post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Extremely helpful info specifically the last part :) I care for such info a lot. I was looking for this certain info for a very long time. Thank you and good luck.

    Also visit my homepage ... http://a.speakscience.org

    ResponderEliminar
  8. Aw, this was a very good post. Spending some time and actual effort to
    generate a superb article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and never manage to get nearly
    anything done.

    my blog post; stretch mark lotion

    ResponderEliminar
  9. This post offers clear idea for the new people of blogging, that truly how to do running a blog.


    Here is my web-site laser stretch mark removal

    ResponderEliminar
  10. Hey I know this is off topic but I was wondering if
    you knew of any widgets I could add to my blog that automatically
    tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Look at my homepage - stretch mark removal and home remedy

    ResponderEliminar
  11. Hello, this weekend is pleasant for me, since this point in time i
    am reading this wonderful informative paragraph here at my residence.


    My web blog: stretch mark lotion

    ResponderEliminar
  12. Hello everyone, it's my first pay a visit at this web page, and piece of writing is in fact fruitful in favor of me, keep up posting these types of content.

    Here is my web-site: Ford Ranger Forum

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...