Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Superintendencia de industria y comercio falló a favor de Carvajal Educación


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) negó el registro de la marca Jeans & Jeans a Fabrifolder, mediante la Resolución No. 3552 del 31 de enero de 2012, con base en la notoriedad de la marca Jean Book de la Organización Carvajal S.A. y resaltó su posicionamiento, trayectoria, prestigio, buena reputación y su elevado nivel de recordación.

El 23 de junio de 2011, la sociedad Frabrifolder solicitó el registro de la marca Jeans & Jeans para identificar artículos de encuadernación y papelería. Carvajal se opuso a ese registro, argumentando la notoriedad de la marca Jean Book, como parte del portafolio de Norma y la confusión que se genera con sus múltiples registros marcarios.

Al ocupar el segundo lugar entre las  marcas de cuadernos más reconocidas en Colombia, según el estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, la Oficina de Marcas concluyó que “el consumidor reconoce e identifica la marca Jean Book como distintiva para cuadernos y que posee un elevado nivel de recordación”.

De acuerdo con el mismo estudio del Centro Nacional de Consultoría el primer lugar entre las marcas más reconocidas de cuadernos es la marca Norma, también propiedad de la Organización Carvajal.

Igualmente, la SIC estableció que “la marca Jean Book es conocida nacionalmente, está excelentemente posicionada, tiene gran trayectoria y reputación. Se trata de una marca con altísima capacidad distintiva, ya que es claramente relacionada con su origen empresarial, diferenciada y preferida frente a otras marcas de artículos de papelería. Es un intangible preciado para su titular que la explota, la promueve, la protege y la proyecta constantemente y por ende susceptible de protección como marca notoria.”

1 comentario:

  1. It's amazing to go to see this website and reading the views of all mates concerning this post, while I am also keen of getting know-how.

    Check out my page houston garden centers
    Also see my site: garden center magazine

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...