Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Agrinos instalará planta de producción en Colombia


La ubicación  geográfica estratégica en la  cual se encuentra Colombia, su desarrollo económico, las perspectivas de los Tratados de Libre Comercio que ha firmado el país y la vocación agrícola que posee, son factores determinantes para que la multinacional AGRINOS, la más grande del mundo en producción de fertilizantes y bioestimulantes, instale en dos años una plata de producción con una inversión  superior a 100 millones de dólares.

Karl Fick - Socio Fundador
Karl Fick, socio fundador de Agrinos, en su visita al país y luego de conversar con el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, comentó que existe un “buen ambiente para invertir en el país, los indicadores de productividad y crecimiento son muy favorables y los proyectos que presenta el gobierno nacional  para el sector, son factores tenidos en cuenta por el corporativo, para invertir en Colombia; ayuda también la biodiversidad que existe, la gran variedad de cultivos, pisos térmicos, cantidad de agua dulce, producción hídrica de los páramos, pero sobre todo el deseo de los colombianos de cuidar el planeta y cosechar con técnicas que sean amigables con el medio ambiente”, expreso  Fick. Desde la capital, se abastecerán los mercados de Ecuador,  Perú, Argentina,  Brasil y Chile, fundamentalmente.

Para el socio fundador de Agrinos, la agricultura provee más que alimentos. “Antes el campesino se veía en forma despectiva. Hoy es la persona más importante en la industria alimenticia.  En el mundo más de 1.3 billones de personas trabajan en el campo, que mueven más de 1.3 trillones de dólares al año.

“Ahora bien, el mundo debe producir  más con menos. Es decir, con menos tierra, menos agua, cero químicos y tener la responsabilidad de cuidar el ecosistema. Esa es la función no solo de los gobiernos sino también de todos los habitantes”, agregó.

“De otra parte, tenemos que tener claro que la agricultura es la actividad que mejor puede subsanar los problemas sociales básicos del mundo. Si no hay hambre, habrá mejores habitantes con capacidades mentales más altas y la responsabilidad social crece. El campo lo proporciona todo. Es un trabajo en equipo que debemos impulsar desde el laboratorio, el campo, la ciudad, los gobiernos y cada uno de los ciudadanos”. De otra parte, la agricultura es la actividad que mejor puede subsanar los problemas sociales básicos del mundo. Si no hay hambre, habrá mejores habitantes con capacidades mentales y  la responsabilidad social crece. El campo lo proporciona todo. Es un trabajo en equipo que debemos impulsar desde el laboratorio, el campo, la ciudad, los gobiernos y cada uno de los ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...