Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Aruba, la isla feliz


Por quedar a tan solo hora y media en avión y sus variadas actividades, cada vez más personas prefieren a Aruba para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, pocas personas saben que Aruba es uno de los lugares más seguros del mundo y que este lugar tiene unas de las mejores playas del mundo y variados planes por hacer.

Entre las delicias que hay en esta encantadora isla se pueden encontrar premiados chefs de todas las partes del mundo que hacen parte importante de la magia gastronómica, agregando nuevas y excitantes dimensiones a la dinámica olla arubiana. Comida francesa, belga, china, italiana, caribeña, japonesa, cubana, thai, mejicana, india entre otras, son algunas de las especialidades que hacen parte de la gran variedad que brinda la isla en gastronomía. Incluso, la comida tradicional tiene un nuevo look y sabor a través de fascinantes fusiones, resultado de la combinación entre estas cocinas.

Influenciada por los amerindios, mercaderes, piratas, españoles, holandeses, africanos, orientales y asíaticos, la comida arubiana tiene una historia multicultural que se ve reflejada en platos como bami y arroz nasi goreng, saté en salsa de maní, sopa holandesa de guisantes, guiso de carne o pollo arubiano (Carni di Baca stoba o Galina stoba) con arroz de moros o torta de maíz, pastechi (pasteles fritos en forma de media luna con una variedad de rellenos), y pancakes servidos con una variedad de aditivos dulces y salados. Además, uno de los atractivos más destacados son los pescados como pargos rojos, petos, dorados y barracudas, frutos marinos de su geografía caribeña.

Si la diversión es nocturna, nada mejor que los bares, restaurantes y diferentes shows que animan las frescas noches de la isla. Música en vivo, bailarines al mejor estilo de Broadway, ambientes cosmopolitas, una gastronomía internacional de primera, más de 11 casinos para tentar a la fortuna, buses llenos de fiesta que recorren las calles de la isla y toda la alegría y amabilidad de los Arubanos, En el mar, la noche igualmente tiene sus encantos, ya sea sobre la playa disfrutando de las estrellas o en alta mar a bordo de un barco fiesta y disfrutando de una cena al mejor estilo gourmet.

Si la diversión es de día, se puede aprovechar el mar de aguas tranquilas y cristalinas, que hacen de la isla sea un escenario ideal para los deportes acuáticos. La pesca en sitios tranquilos o en alta mar, actividades más arriesgadas como el parasailing, bucear disfrutando de los más de 33 naufragios que se encuentran alrededor de la isla o navegar tranquilamente a bordo de un yate, catamarán o vela. Practicar snorkel, snuba, windsurf, kitesurf, disfrutar de la belleza marina paseando en los diferentes tures submarinos que brindan todo un espectáculo y emoción: el submarino Atlantis, el semi-submarino o mejor aún, la caminata submarina conocida como el Sea Trek. En tierra las actividades son para todas las edades con tures por la isla, ya sea en bus, jeep, bicicleta o a caballo; jugando golf, tenis con gimnasios en los hoteles y divertidas tardes en familia, con amigos o con su pareja, jugando a los bolos.

Y ahí no acaban los planes. Para relajarse, además se cuenta con diferentes spas en donde manos expertas, equipos especiales y productos de primera calidad, se mezclan para brindar una total relajación. Para aquellos que aman las compras, nada mejor que disfrutar de ellas en los diferentes almacenes de grandes marcas que se encuentran en Oranjestad principalmente y en nuevos centros comerciales ubicados al frente de la zona hotelera, donde lo más apetecido son las joyas, ropa, artesanías, souvenires, lencería y muchas cosas más que llenan las expectativas de los compradores.

Además, la flexibilización en los requisitos de ingreso, vigente desde agosto del año pasado, está incentivando aún más a los colombianos para que disfruten de todas estas actividades y riquezas naturales de la isla. La visa Americana, Shengen o Canadiense, vigente, le sirve a los visitantes Colombianos para viajar a Aruba. Si no tienen una de estas visas, tramitan su visa a Aruba a través de su agencia de viajes preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...