Con motivo de la
conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, MercadoLibre realizó
una radiografía de las mujeres en la web y específicamente mujeres y comercio
electrónico. ¿Cuántas veces al mes ingresan a ver “vidrieras
online”?, el top ten del consumo femenino y casos de emprendedoras mujeres que
convirtieron a las ventas por Internet en su principal fuente de ingresos.
3 veces al mes, vidrieras online
Según ComScore, datos de enero 2012, el 48%
de las personas que navegan Internet en Colombia son mujeres (más de 6,8
millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (3.491
millones de visitantes únicos por mes) el 39% son mujeres.
De todas las usuarias mujeres que ingresan en
MercadoLibre, el 26% tiene más de 25 años y el 14% tiene más de 35 años. Mientras
que de los hombres que navegan en el sitio, el 34% tienen más de 25 años y sólo
el 18% tienen más de 35 años.
Estas mujeres, pasan en promedio 27 minutos
al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 44 páginas del sitio. Cada
mujer se queda en promedio 7 minutos navegando el sitio (los hombres 7.5
minutos) cada vez que ingresa a la página y en promedio ingresa 3 veces al
mes (los hombres ingresan 4 veces).
Según un relevamiento realizado por
MercadoLibre, los productos que más compran las mujeres en Internet en Colombia
son:
1° Indumentaria (jeans, blusas, ropa interior
y chaquetas)
2° Perfumes (Victoria´s Secret, Paris Hilton y Carolina Herrera)
3° Tablet PC
4° BlackBerry
5° iPods
6° Planchas para el cabello
7° Relojes
8° Portátiles
9° Cámaras digitales
10° MP4
2° Perfumes (Victoria´s Secret, Paris Hilton y Carolina Herrera)
3° Tablet PC
4° BlackBerry
5° iPods
6° Planchas para el cabello
7° Relojes
8° Portátiles
9° Cámaras digitales
10° MP4
Mujeres emprendedoras en Internet
Mónica Martínez Romero es titular de la
cuenta Todo en Belleza, en MercadoLibre. Comenzó a vender en MercadoLibre
hace 2 años y desde ese entonces la totalidad de sus ingresos son a través del
comercio electrónico. Se dedica a la venta de productos de belleza, cuidado
capilar y cuidado de la piel. Actualmente no sólo tiene cuenta en MercadoLibre
sino que creó su propia tienda online a través de MercadoShops, la herramienta
gratuita para Pymes de MercadoLibre que permite crear sitios de comercio
electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita
y personalizada.“A través de Internet logré vender en muchas ciudades del país
sin tener una tienda a la calle¨.
Melida es titular de la cuenta Perfumes
y Fragancias, quien se dedica a la venta de perfumes de primera línea y
productos de perfumería online a través de MercadoLibre, negocio que se
convirtió hoy en su fuente principal de ingresos. Llegó a MercadoLibre con la
intención de tener su propio emprendimiento, hoy no sólo útiliza la plataforma
sino sus diferentes herramientas como MercadoPago para que sus clientes tengan
más opciones de pago a la hora de comprar. Este año montó su propia tienda
online, con logo y diseño de su empresa a través de MercadoShops.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales