Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Qué compran las mujeres?


Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, MercadoLibre realizó una radiografía de las mujeres en la web y específicamente mujeres y comercio electrónico.  ¿Cuántas veces al mes ingresan a ver “vidrieras online”?, el top ten del consumo femenino y casos de emprendedoras mujeres que convirtieron a las ventas por Internet en su principal fuente de ingresos.

3 veces al mes,  vidrieras online

Según ComScore, datos de enero 2012, el 48% de las personas que navegan Internet en Colombia son mujeres (más de 6,8 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (3.491 millones de visitantes únicos por mes)  el 39% son mujeres.

De todas las usuarias mujeres que ingresan en MercadoLibre, el 26% tiene más de 25 años y el 14% tiene más de 35 años.  Mientras que de los hombres que navegan en el sitio, el 34% tienen más de 25 años y sólo el 18% tienen más de 35 años.

Estas mujeres, pasan en promedio 27 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 44 páginas del sitio.  Cada mujer se queda en promedio 7 minutos navegando el sitio (los hombres 7.5 minutos) cada vez que ingresa a la página y en promedio ingresa 3 veces al mes (los hombres ingresan 4 veces).

Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, los productos que más compran las mujeres en Internet en Colombia son:

1° Indumentaria (jeans, blusas, ropa interior y chaquetas)
2° Perfumes (Victoria´s Secret, Paris Hilton y Carolina Herrera)
3° Tablet PC
4° BlackBerry
5° iPods
6° Planchas para el cabello
7° Relojes
8° Portátiles
9° Cámaras digitales
10° MP4

Mujeres emprendedoras en Internet

Mónica Martínez Romero es titular de la cuenta Todo en Belleza, en MercadoLibre. Comenzó a vender en MercadoLibre hace 2 años y desde ese entonces la totalidad de sus ingresos son a través del comercio electrónico. Se dedica a la venta de productos de belleza, cuidado capilar y cuidado de la piel. Actualmente no sólo tiene cuenta en MercadoLibre sino que creó su propia tienda online a través de MercadoShops, la herramienta gratuita para Pymes de MercadoLibre que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada.“A través de Internet logré vender en muchas ciudades del país sin tener una tienda a la calle¨.

Melida es titular de la cuenta Perfumes y Fragancias, quien se dedica a la venta de perfumes de primera línea y productos de perfumería online a través de MercadoLibre, negocio que se convirtió hoy en su fuente principal de ingresos. Llegó a MercadoLibre con la intención de tener su propio emprendimiento, hoy no sólo útiliza la plataforma sino sus diferentes herramientas como MercadoPago para que sus clientes tengan más opciones de pago a la hora de comprar. Este año montó su propia tienda online, con logo y diseño de su empresa a través de MercadoShops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...