Nuevo envase Lokka |
Tetra Pak dio a conocer sus proyectos para 2012 en el
marco de Anuga FoodTec, la mayor y más importante feria de alimentos y bebidas
del mundo, que se realiza en Colonia, Alemania desde el pasado 27 de marzo y
que terminará el 30 de este mes.
Uno de los mayores retos de los últimos años para la
industria de alimentos ha sido el
crecimiento del consumo on-the-go (consumo en marcha), para consumidores
ocupados que así lo demandan y que buscan cada vez más opciones que se adapten
a este ritmo de vida. Así nace el nuevo Tetra Brik Aseptic Edge envases por
porción, que están hechos justamente para eso: un envase conveniente para los
consumidores y una solución flexible para los clientes.
Otra de las innovaciones es el Tetra Rex Pearl, un
envase completamente nuevo, diseñado para
leche y jugos de alta calidad. Este envase se aleja de las formas de
caja tradicional ya que tiene un diseño más curvilíneo, lo cual crea un perfil
impactante en los consumidores. También cuenta con el TwistCap (tapa rosca) para
el cierre, lo cual permite servir el producto fácilmente y cerrar la caja con
mayor seguridad.
Así mismo, Tetra Pak amplió la gama Tetra Gemina Aseptic,
con dos nuevas formas: Hoja y Cristal, las cuales ofrecen el potencial para
producir tres formas diferentes en la misma máquina y cambiar de formas y
tamaños, permitiendo a los clientes innovar rápidamente en respuesta a las
demandas del mercado. El resultado final es un diseño atractivo que apunta a la
diferenciación del producto en los estantes de los supermercados. Al mismo
tiempo, la tapa y el diseño rígido ofrece a los consumidores que tienen
dificultades para agarrar, una experiencia mejorada.
Dennis Jönsson, CEO global de Tetra Pak, explicó:
"Tetra Pak celebra 60 años de éxitos en la industria de envasado y
procesamiento de alimentos, y este año Anuga FoodTec nos sirve de plataforma
para mostrar las mejoras que realizamos a nuestros envases existentes y lanzar
nuestras más recientes innovaciones. Los visitantes a este espacio podrán evidenciar como atendemos
sus necesidades actuales y además nos anticipamos a sus futuras
necesidades".
Conciencia Saludable
En los últimos años, los consumidores
de todo el mundo han demostrado ser más consientes sobre el cuidado de su
salud, lo que ha generado una creciente demanda de productos saludables;
resaltando por ejemplo, alimentos con probióticos y productos que ayudan a
aumentar la energía. De este mercado se espera un crecimiento del 4% a nivel
mundial entre el 2012 y 2014.
Para satisfacer esta demanda, Tetra Pak
lanza Lokka, una nueva opción para abrir la caja Tetra Top Shot. Lokka es una
nueva y conveniente forma de partir el envase precisamente para los productos
de consumo en marcha. Esta apertura se puede aplicar a una amplia gama de
productos, posicionándose como una opción práctica y asequible. Desde una perspectiva medioambiental, el
cartón de Tetra Top Shot con la apertura de Lokka ofrece el menor nivel de CO2
en el mercado.
Con respecto a estos nuevos
desarrollos en el portafolio de la compañía Charles Brand, Vicepresidente de
Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak, en su intervención en Anuga
FoodTec aseguró: “Estamos muy contentos
de poder anunciar estas adiciones a nuestro portafolio de envases. Estos
productos altamente funcionales y con nuevos diseños, son el resultado de
nuestro compromiso permanente con la innovación y la excelencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales