Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Tetra Pak presentó nuevos envases para el mercado mundial


Nuevo envase Lokka

Tetra Pak dio a conocer sus proyectos para 2012 en el marco de Anuga FoodTec, la mayor y más importante feria de alimentos y bebidas del mundo, que se realiza en Colonia, Alemania desde el pasado 27 de marzo y que terminará el 30 de este mes.

Uno de los mayores retos de los últimos años para la industria de alimentos  ha sido el crecimiento del consumo on-the-go (consumo en marcha), para consumidores ocupados que así lo demandan y que buscan cada vez más opciones que se adapten a este ritmo de vida. Así nace el nuevo Tetra Brik Aseptic Edge envases por porción, que están hechos justamente para eso: un envase conveniente para los consumidores y una solución flexible para los clientes. 

Otra de las innovaciones es el Tetra Rex  Pearl, un envase completamente nuevo, diseñado para  leche y jugos de alta calidad. Este envase se aleja de las formas de caja tradicional ya que tiene un diseño más curvilíneo, lo cual crea un perfil impactante en los consumidores. También cuenta con el TwistCap (tapa rosca) para el cierre, lo cual permite servir el producto fácilmente y cerrar la caja con mayor seguridad.

Así mismo, Tetra Pak amplió la gama Tetra Gemina  Aseptic, con dos nuevas formas: Hoja y Cristal, las cuales ofrecen el potencial para producir tres formas diferentes en la misma máquina y cambiar de formas y tamaños, permitiendo a los clientes innovar rápidamente en respuesta a las demandas del mercado. El resultado final es un diseño atractivo que apunta a la diferenciación del producto en los estantes de los supermercados. Al mismo tiempo, la tapa y el diseño rígido ofrece a los consumidores que tienen dificultades para agarrar, una experiencia mejorada.

Dennis Jönsson, CEO global de Tetra Pak, explicó: "Tetra Pak celebra 60 años de éxitos en la industria de envasado y procesamiento de alimentos, y este año Anuga FoodTec nos sirve de plataforma para mostrar las mejoras que realizamos a nuestros envases existentes y lanzar nuestras más recientes innovaciones. Los visitantes a este espacio podrán evidenciar como atendemos sus necesidades actuales y además nos anticipamos a sus futuras necesidades".

Conciencia Saludable 

En los últimos años, los consumidores de todo el mundo han demostrado ser más consientes sobre el cuidado de su salud, lo que ha generado una creciente demanda de productos saludables; resaltando por ejemplo, alimentos con probióticos y productos que ayudan a aumentar la energía. De este mercado se espera un crecimiento del 4% a nivel mundial entre el 2012 y 2014.  

Para satisfacer esta demanda, Tetra Pak lanza Lokka, una nueva opción para abrir la caja Tetra Top Shot. Lokka es una nueva y conveniente forma de partir el envase precisamente para los productos de consumo en marcha. Esta apertura se puede aplicar a una amplia gama de productos, posicionándose como una opción práctica y asequible.  Desde una perspectiva medioambiental, el cartón de Tetra Top Shot con la apertura de Lokka ofrece el menor nivel de CO2 en el mercado.

Con respecto a estos nuevos desarrollos en el portafolio de la compañía Charles Brand, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak, en su intervención en Anuga FoodTec aseguró:  “Estamos muy contentos de poder anunciar estas adiciones a nuestro portafolio de envases. Estos productos altamente funcionales y con nuevos diseños, son el resultado de nuestro compromiso permanente con la innovación y la excelencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...