Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

Wacom anuncia Intuos5, la nueva línea de tabletas que motivan el ingenio y la creatividad


Wacom anunció su nueva línea de tabletas que estarán disponibles en Latinoamérica a finales de marzo. Vienen en tres tamaños: pequeño, mediano y grande y las  nuevas características incluyen: soporte Multi Touch para la entrada intuitiva de los gestos, Express View o capacidad de visualización inmediata de los comandos en la pantalla de la computadora  y posibilidades inalámbricas.

La inclusión de la capacidad Multi Touch le da a la Intuos5 un método de entrada alternativo al lápiz y de uso natural en el proceso creativo. Una de las claras ventajas de la capacidad Multi Touch, es el respaldo con gestos para acercamiento, desplazamiento y rotación del contenido digital, mientras el usuario permanece concentrado en el proceso creativo. La Intuos5 reconoce los gestos estándar de Windows y Mac; adicionalmente, otros gestos pueden ser creados y personalizados en otras aplicaciones para hacer la navegación más fácil y libre de estrés, por ejemplo: un gesto personalizado puede ser creado para abrir una función de uso común dentro de Adobe Photoshop.

“La interfaz Multi Touch en la Intuos5 es la implementación para soporte de gestos más elegante que Wacom ha creado hasta ahora”, dijo Don Varga director de productos profesionales de Wacom Technology Services Corporation. “Cambiar del lápiz a la navegación basada en toque y gestos es una experiencia liberadora que permite reducir los movimientos repetitivos e interactuar en forma más natural con la computadora”.

En la nueva Intuos5 están incluidos las Express Keys (8 en la Intuos5 tamaño grande y 6 en la mediana) y un Touch Ring con alternancia de cuatro funciones. Estos controles permiten a los usuarios incluir los accesos directos o shortcutsmás usados al alcance de las puntas de sus dedos, disminuyendo la dependencia en el computador mientras se incrementa la productividad. También, el diseño ambidiestro permite a los usuarios diestros o zurdos simplemente rotar la tableta 180 grados para tener fácil acceso a las Express Keys y el Touch Ring. 

Para ayudar a los usuarios a recordar los ajustes personalizados de las Express Keys en cada aplicación, Intuos5 viene equipado conExpress View, una pantalla de visualización que muestra la configuración activa en la pantalla del computador. Colocando ligeramente un dedo en cualquiera de las teclas o Express Keys estas revelan la configuración en la pantalla desapareciendo a los pocos segundos a fin de no interrumpir el proceso creativo. "Express View moderniza la interfaz de usuario y es fundamental para ayudar a mejorar el flujo de trabajo y aumentar la productividad", dice Varga. "Permite a los usuarios mantenerse enfocados en su trabajo y concentrarse en el proceso creativo mientras que proporciona todos los beneficios para un flujo de trabajo acelerado." 

Para los profesionales creativos, el Grip Pen de Intuos5 sigue siendo el corazón y el alma de su experiencia con la tableta. El lápiz deIntuos5 tiene la capacidad de registrar 2.048 niveles de presión del lápiz y hasta 60 grados de inclinación del mismo, permitiendo al lápizdar la misma sensación, respuesta y efectos derivados de trabajar con herramientas tradicionales tales como pinceles, rotuladores y bolígrafos. Además, la Intuos5 contiene la tecnología de sensor de puntilla propiedad de Wacom Tip Sensor, que permite que los efectospor sensibilidad a la presión puedan comenzar con un toque muy delicado. El lápiz de Wacom amplía los efectos creativos que se pueden alcanzar dentro de las aplicaciones de software que contienen características de presión y/o sensibilidad a la inclinación tales como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Corel Painter, Autodesk SketchBook Pro y muchos más. El Grip Pen también incluye un borrador sensible a la presión y dos botones laterales que pueden ser personalizados para comandos como doble clic y clic derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...