Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Compufácil anuncia servicio de computación por demanda para Pymes



Compufácil,  compañía colombiana integradora de servicios y soluciones de Tecnología, presenta EnLaNube, un nuevo servicio de computación por demanda bajo el modelo de Infraestructura como Servicio (IaaS), que responde a las necesidades de almacenamiento y procesamiento de aplicaciones que hoy requieren las pequeñas y medianas organizaciones para consolidar su crecimiento.

El servicio  EnLaNube (www.enlanube.la) permite alojar aplicaciones corporativas en servidores dedicados, diseñados a la medida y ubicados en centros de datos calificados brindando a las empresas la posibilidad de pagar solamente por lo que consumen.

El nuevo servicio cuenta con el respaldo de tecnologías de primera clase de prestigiosos proveedores del mercado como HP y Microsoft, lo que garantiza que las empresas usuarias tengan un servicio eficiente, seguro y confiable.  Por otro lado, EnlaNube está conectado directamente al NAP Colombia, lo cual asegura la velocidad y entrega de información y aplicaciones, dado que el tiempo de latencia es  menor de 60 milisegundos.

EnLaNube ofrece cuatro configuraciones predefinidas: Básico, Estándar, Avanzado y Premium, de acuerdo con las necesidades de procesamiento, memoria y almacenamiento que requiera cada organización.  La capacidad de procesamiento, que en el plan Básico es de 1 núcleo, puede escalarse hasta 4 núcleos, si el negocio así lo requiere. Por otro lado, la memoria RAM puede  crecer por Gigabyte hasta 4 GB y la capacidad de almacenamiento hasta 200 GB dependiendo de las necesidades del cliente.

Una de las ventajas de EnlaNube es la rapidez y facilidad para  efectuar cambios de configuración. La solución ofrece el aprovisionamiento de servidores virtuales de manera automática en un tiempo no mayor a cinco minutos.  El servicio puede adquirirse a través de Internet por medio de diferentes opciones de pago electrónico por tarjeta de crédito, tarjeta débito, consignación e incluso pago en puntos Baloto. Esto es posible gracias a una plataforma robusta y segura de hardware y software que soporta todo el proceso.

Los servidores virtuales se entregan con el sistema operativo base instalado (Windows o Linux), según la preferencia o necesidad de la organización. Gracias a la alianza con Microsoft los servidores Windows tendrán el mismo precio que los servidores Linux.

Esta solución garantiza una disponibilidad de 99.6% en el mes, ya que es totalmente redundante y permite hacer copias de respaldo de la información sin tener que parar el servicio.  Otra de las ventajas  de EnLaNube es que en todos sus planes las empresas podrán contar con una herramienta que les permitirá realizar backups y restauración del mismo desde el panel de control.

Las empresas  podrán tener acceso completo al servidor y mediante claves de administración podrán instalar aplicaciones, bases de datos o la información que requieran.  Es importante mencionar que el servicio se puede convertir en una solución total o parcial: El cliente puede poner todas sus aplicaciones en la nube, o usar el servicio solamente para algunas de ellas.

Un diferenciador clave con respecto a otros servicios es que  el soporte EnLaNube  se presta completamente en español. Adicionalmente, cada una de las opciones ofrecidas proporciona un nivel de soporte en la plataforma de virtualización en la nube  que incluye: monitoreo y administración remota vía web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...