Alfredo Semeniuk |
Conexia, empresa líder en la tecnología informática
aplicada a la salud emprendió hace tres años el desafío de desarrollarse
internacionalmente, consolidándose como una compañía experta en la industria de
la salud. Asiste a aseguradoras de salud a optimizar sus circuitos de trabajo
implementando una plataforma de validación en línea. Con su solución se
eliminan trámites burocráticos, se simplifican los procesos de atención médica,
se mejora la comunicación entre los distintos actores del sistema, y se provee
la información necesaria para la toma de decisiones.
La compañía fijó su mirada en el país por su posición
estratégica en la región, su auge económico y su estabilidad. Conexia detectó
la oportunidad de ofrecer sus servicios de alta calidad para la industria
de la salud en Colombia, y ya cuenta con dos prestigiosos clientes. En ambos
casos se redefinieron los procesos de atención contemplando la integración de
clínicas, hospitales, farmacias y prestadores permitiendo la gestión de
siniestros, la realización de auditorías en tiempo real, y la simplificación de
los procesos de pago.
“Colombia nos recibió muy bien y nosotros estamos
correspondiendo con fuertes inversiones y con nuestra experiencia y dedicación.
Vemos que el sector de salud colombiano ha sufrido inconvenientes, pero creemos
que el problema no radica en el modelo, sino en los procesos y en la falta de
control adecuada a lo largo de toda la cadena de servicios”, afirmó Alfredo
Semeniuk, Director Comercial de la empresa.
En la Argentina, Conexia conecta a más de 25.000
prestadores médicos, hospitales, laboratorios y farmacias en todo el país.
Procesa mensualmente más de 2,5 millones de transacciones provenientes de más
de 10 millones de personas. Gracias a esa experimentada trayectoria la compañía
ha logrado ser reconocida en la región por su madurez y sus excelentes
servicios.
El foco de su negocio es ayudar a sus clientes a
redefinir sus procesos de atención, control y administración de las
prestaciones médicas que brindan a sus beneficiarios. Para ello implementa
soluciones que integran a todos los proveedores de servicios médicos en una
plataforma que autoriza en tiempo real las prestaciones requeridas por los
beneficiarios. “Aspiramos a que Conexia Colombia sea una base a partir de la
cual podamos expandirnos a otros países de la región. Colombia posee recursos
humanos altamente calificados y los clientes muestran un fuerte compromiso
hacia el proyecto de mejora”, concluyó, Luis Navas, CEO de Conexia.
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