Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

Construcciones El Cóndor ingresa a la BVC


 Juan Pablo Córdoba BVC, Luz María Correa,
José Jairo Correa y  Luz María Vargas de Correa de El Condor.

Luego de una exitosa operación de emisión de acciones, con la que colocó COP $162.584 millones entre inversionistas locales y extranjeros, la compañía, Construcciones El Cóndor se estrenó hoy en el mercado de valores colombiano.

El evento de apertura de rueda en la BVC, contó con la presencia del presidente de la plaza bursátil, Juan Pablo Córdoba Garcés y de la presidenta del nuevo emisor, Luz María Correa Vargas, así como con la de los representantes de las firmas comisionistas que participaron en la emisión accionaria de la compañía.

Córdoba, quien dio la bienvenida oficial a El Cóndor, destacó el ingreso de una empresa del sector de la infraestructura al mercado de valores colombiano y felicitó a sus directivas por haber tomado esta decisión. Así mismo resaltó los buenos resultados de la colocación, la cual fue sobredemandada en dos veces su monto inicial.

Por su parte, la presidenta de El Cóndor dijo que, “el ingreso de los nuevos accionistas y la gran participación de personas naturales, nos hacen prever que la acción va a tener una liquidez importante en el mercado y una valorización, según analistas, de entre 20 y 25% para el cierre de 2012”

La ejecutiva descartó cualquier nueva emisión en el corto plazo, tanto en renta variable como en renta fija y aclaró que para lograr un resultado como el que obtuvo El Cóndor en su emisión se necesita hacer un trabajo previo de varios meses.

Correa también invitó a otras empresas colombianas a que se animen a emitir sus acciones o sus títulos de renta fija a través del mercado de capitales y destacó la alta participación de inversionistas extranjeros en la compra de los títulos de la compañía.

“Para nosotros fue muy gratificante ver la gran demanda internacional, porque nos demostró que el sector infraestructura colombiano tiene un futuro inmenso que cuenta con la confianza de los inversionistas de afuera, en especial de países que, como Chile, reconocen la importancia de este sector”.

Sobre el movimiento de ELCONDOR, como se llamará la acción de la constructora en el mercado de la BVC, ésta abrió en su primera sesión con un precio de referencia de COP $1.415, alcanzó un máximo de COP $1.445 y a media jornada había movilizado COP $5.160 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...