Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Las plantas son la solución a los problemas ambientales; Karl Fick


Luego de investigaciones por más de 40 años en diferentes cultivos, tierras y usos de suelos, para uno de los socios fundadores de AGRINOS, Karl Reiner Fick Rochin, la solución a los problemas ambientales la darán las propias plantas.

“Parecería ilógico plantearlo de esta manera, pero con su sabiduría y por la inmensa capacidad que poseen, las propias plantas se convertirán ennuestros mejores aliados”, dijo.

“Con los recursos propios de la planta y su ambiente, lograremos hacerla resistente, con mejores raíces y con más capacidad biológica para no depender de las lluvias o de los cambios climáticos. Nuestra estrategia consiste en regenerar el suelo y convertir a los cultivos en supervivientes de alto rendimiento ante sequías, heladas, ondas de calor y plagas”, explicó el presidente de AGRINOS.

Por su parte, Jaime López Cervantes, Director de Innovación de AGRINOS y renombrado científico mexicano comentó que ante problemas como la sequía que azota a diferentes partes de la tierra, “es fundamental valorar el tamaño de las raíces, sus características, follajes, ramificación y profundidad debido a que todo ello es el contacto con que permite mayor absorción de la humedad”.

De esta manera, AGRINOS comenzará en el desierto de Perú a adelantar investigaciones para generar cultivos con frutales.

 “Uno de nuestros objetivos –dice el doctor Karl—es convertirnos en  el mayor proveedor global de soluciones para atender los retos del siglo XXI, ofreciendo seguridad alimentaria para una población creciente y al mismo tiempo, atendiendo el problema climático ocasionado actualmente por la agricultura”.

 “El Día de la tierra sirve para mostrar problemas, pero también para dar soluciones y en eso trabajamos en AGRINOS. No es un solo día, son 365”, explicó.

 “En los próximos 40 años, la población mundial necesita duplicar la capacidad de producción de alimentos y no hay tierra cultivable suficiente para lograrlo ya que existe una gran erosión de las tierras arables y limitaciones de agua para los cultivos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...