Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Llegan las Olimpiadas de Lenny, para niños con diabetes


El próximo sábado 28 de abril en el Multiparque de Bogotá y dentro del marco de la celebración del Día del Niño, se realizará- con la organización de Medtronic, y el apoyo de Bayer y Lafrancol, el encuentro “Olimpiadas de Lenny”, en el que niños menores de 15 años y que padecen de diabetes tipo 1, disfrutarán de diversas actividades deportivas.

Estas “Olimpiadas de Lenny”, son una jornada con actividades deportivas, juegos y charlas sobre cómo hacer más agradable y sencilla la vida de los niños y jóvenes que viven con esta condición.

La diabetes ocurre cuando el páncreas produce poca o nada de insulina, o cuando las células del tejido en el cuerpo no responden adecuadamente a ella. La insulina es una hormona que permite que el cuerpo utilice la glucosa (azúcar), para ser fuente de energía del cuerpo.

En la actualidad, muchas de las personas que están sufriendo de diabetes son los niños menores de 15 años y alrededor de 65 mil niños en el mundo, por año, desarrollan diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes es una enfermedad multifactorial caracterizada por la formación de anticuerpos que destruyen las células que producen la insulina. Esta condición está aumentando anualmente en un 5% en niños en edad pre-escolar y un 3% en escolares y adolescentes.

Sin un suministro adecuado de la insulina, una persona que sufre de diabetes tipo 1 no podría vivir .

Por otra parte, existe la diabetes tipo 2, la cual sucede cuando el cuerpo genera resistencia a la insulina. Según los estudios adelantados, el 85-95% de los casos de diabetes en los países desarrollados son tipo 2, y un porcentaje aún mayor en los países en desarrollo. Entre los factores que pueden llevar a padecer diabetes tipo 2 están la obesidad y el sobrepeso.

El cuidado de niños y jóvenes con diabetes requiere de un esfuerzo especial por parte de la familia., el médico que hace el seguimiento de la diabetes y todas las personas de su entorno social. Hoy en día los jóvenes con diabetes pueden llevar una vida casi “normal”. De hecho, las personas que padecen de diabetes tipo 1 pueden desarrollar cualquier tipo de actividad física o deporte sin afectar su perfecto desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...