Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Qualcomm y Telefónica colaborarán en acelerar la adopción de 3G y Smartphones en Latinoamérica


Qualcomm  y Telefónica anunciaron un acuerdo enfocado en fomentar la adopción de la tecnología 3G y de teléfonos inteligentes (smartphones) en Latinoamérica. Ambas compañías están colaborando en un esfuerzo por llevar una gran variedad de los más recientes dispositivos 3G a la región, incluyendo smartphones habilitados con el procesador Snapdragon de Qualcomm, con el objetivo de brindar los beneficios de 3G, la computación móvil y las capacidades de Internet a diversos segmentos de usuarios móviles.

“Nos entusiasma mucho trabajar con Telefónica para acelerar la adopción de smartphones en la región”, dijo Rafael Steinhauser, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Latinoamérica. “Esta colaboración es una gran oportunidad para ayudar a que el acceso inalámbrico de banda ancha, los servicios y las aplicaciones tengan mayor disponibilidad, brindando conectividad a las regiones que de otra forma no la tendrían. Creemos que un gran segmento de la población usará Internet por primer vez a través de un smartphone, y nos enorgullece poder contribuir a cerrar esta brecha digital”.

“Estamos orgullosos de trabajar con Qualcomm para fomentar la adopción de la tecnología 3G en la región, aumentando el valor de los servicios móviles tanto para la población como para Telefónica”, dijo Elena Gil Lizasoain, directora de desarrollo de negocio en Telefónica Latinoamérica.

Según Wireless Intelligence, Latinoamérica actualmente cuenta con más de 90 millones de conexiones 3G, lo cual representa aproximadamente 15 por ciento del total de las conexiones móviles en la región, lo que da cabida a un importante crecimiento. Se proyecta que para finales del 2015 se agregarán aproximadamente 214 millones de nuevas conexiones 3G.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...