Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Se entregaron los Premios LIRA a la excelencia en las relaciones con inversionistas


Se entregaron los Latin America´s Investor Relations Awards, LirA 2011 que reconocen la excelencia en las relaciones con inversionistas y la comunicación del gobierno corporativo de empresas con presencia bursátil en Chile, Colombia y Perú. Este certamen fue co-organizado por BOARD Institute for Corporate Governance & Strategy, una iniciativa para América Latina de la  Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibáñez, Ernst & Young, y Feller Rate,  junto con  Acclaro, consultora inglesa especializada en relaciones con inversionistas.

Para este premio, 23 empresas nominadas de las más importantes del país compitieron en 10 categorías relacionadas con distintos procesos dentro de sus compañías: la calidad de la Comunicación de Gobierno Corporativo, sus Memorias o Reportes Anuales, la Comunicación en los Resultados Financieros, las Relaciones con los Inversionistas desde canales virtuales, el desempeño de los Departamentos de Relaciones con Inversionistas, entre otros.

Para elegir a los ganadores, un panel de expertos compuesto por especialistas en mercados globales y expertos locales revisó el desempeño de las compañías nominadas como finalistas y evaluó más de 250 criterios individuales basados en estándares internacionales.

En ese orden de ideas, el Grand Prix de Relaciones con Inversionistas & Comunicación de Gobierno Corporativo, el mayor galardón del evento, fue entregado a Ecopetrol al destacarse por su desempeño excepcional a través del amplio rango de categorías que premian las buenas prácticas en las relaciones con inversionistas y la comunicación del gobierno corporativo.

Los premiados fueron:

 Mejor Analista Financiero:  Mauricio Restrepo Del Toro, Gerente de Investigaciones Económicas de Bolsa y Renta. En esta categoría, el 2do lugar lo obtuvo Daniel Niño de Serfinco y el 3er lugar fue para Felipe Sánchez de Bancolombia.

Mejor Comunicación de Gobierno Corporativo: El ganador fue Ecopetrol, representado por Margarita Obregón, Secretaria General, mientras que el segundo lugar en esta categoría correspondió a Grupo Suramericana, mientras que el tercer lugar fue para Bolsa de Valores de Colombia.

Mejor Memoria o Reporte Anual: El ganador fue Bancolombia, en cuya representación asistió Catalina Tobón, Directora de Banca Internacional de Bancolombia. El segundo y tercer lugar fueron obtenidos por Ecopetrol e ISA respectivamente.

Mejor Website de Relaciones con Inversionistas: El ganador de la categoría fue ISA al ser reconocida como ejemplo en el uso de tecnología de punta y su funcionalidad, así como por su alto nivel de manejo de información. En representación de ISA recibieron el premio Claudia Carluccio del equipo de relacionamiento con  inversionistas y Paola Vallejo de proyección corporativa. Por su parte, el segundo y tercer lugar fueron para Ecopetrol y Bancolombia.

Mejor Comunicación de los Resultados Financieros: Ecopetrol nuevamente se llevó el premio en manos de Alejandro Giraldo, David Garzón, Claudia Trujillo y Silvia Angulo del departamento de Relaciones con Inversionistas de Ecopetrol. ISAGEN e ISA también fueron ganadores en este campo.

Mejor Departamento de Relaciones con Inversionistas: Este premio nuevamente lo mereció Ecopetrol; mientras que Bancolombia y Suramericana ocupados segundo y tercer lugar.

Mejor Gerente de Finanzas en Relaciones con Inversionistas: El ganador fue Andrés Bernal Correa, actualmente, Vicepresidente de Inversiones.El segundo lugar se lo llevó Ricardo Andrés Sierra, Vicepresidente Finanzas Corporativas de Inversiones ARGOS, y el tercero, Jaime Alberto Velásquez, Vicepresidente Financiero de Bancolombia.

Mejor Jefe de Relaciones con Inversionistas: El primer lugar fue para Alejandro Giraldo, Director de Relaciones con Inversionistas de Ecopetrol, el segundo para Alejando Mejía, Director de Relaciones con Inversionistas de Bancolombia; y el tercero para José Loaiza, Director de Relaciones con Inversionistas de Almacenes Éxito.

Mejor Gerente General en Relaciones con Inversionistas: El ganador nuevamente fue Ecopetrol en cabeza de Javier Gutiérrez Pemberthy, quien fue seguido por David Bojanini García, Presidente de Grupo Suramericana en el segundo lugar y por Juan Pablo Córdoba Garcés, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia en el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...