Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Toshiba TEC adquirirá IBM RSS


La empresa líder en Smarter Commerce, y Toshiba TEC, el fabricante líder de sistemas de punto de venta y tecnología relacionada de Japón, anunciaron hoy un acuerdo definitivo por el cual Toshiba TEC adquirirá el negocio Retail Store Solutions (RSS) de IBM, que ofrece soluciones de punto de venta (POS) a comercios minoristas en todo el mundo. Al completarse la transacción, Toshiba TEC se convertirá en la principal compañía de sistemas de punto de venta minorista del mundo, con una oferta de hardware, software y soluciones integradas en la tienda, y trabajará en alianza con IBM para acercar la experiencia Smarter Commerce a los minoristas y sus clientes a nivel mundial.    

El precio de compra es aproximadamente US $850 millones (JPY: ¥68 mil millones). Se espera que la transacción cierre a fin del segundo trimestre o a principios del tercer trimestre de 2012, sujeto al cumplimiento de requisitos regulatorios y condiciones de cierre habituales. Los cierres subsiguientes tendrán lugar sujeto a condiciones similares, acuerdos locales y el proceso de información y consulta en los países correspondientes.

“Juntos, IBM y Toshiba TEC representan las más amplia oferta de soluciones multi -canales en todo el mundo", dijo Craig Hayman, Gerente General de Soluciones de Industria, IBM Software Group. "El ritmo de la expansión comercial requiere de una estrategia para servir a este mercado dinámico. Esta adquisición por parte de Toshiba TEC no sólo crea el líder mundial en  soluciones de punto de venta, sino también un socio comercial clave para IBM en su iniciativa Smarter Commerce de importancia estratégica”. Afirmó.

Se espera que al completarse el acuerdo Toshiba TEC, una subsidiaria de Toshiba Corporation, adquirirá las funciones generales de operación de negocios globalmente, que incluyen desarrollo, ventas y mantenimiento relacionado en la tienda. La operación de soluciones de punto de venta minorista de Toshiba TEC se beneficiarán con una red mundial de distribución y ventas, una selección mejorada de productos para los clientes y décadas de innovación por parte de ambas compañías.

Mientras se completa la transacción, las compañías seguirán funcionando en forma independiente. Después del cierre, IBM seguirá ofreciendo servicios de mantenimiento a los clientes de RSS bajo un acuerdo de servicio plurianual. La disponibilidad de productos y la atención al cliente de RSS continuarán del modo habitual a medida al integrarse las operaciones de RSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...