Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

Eaton en la lista de las empresas con mayor responsabilidad social en el mundo


Eaton, fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, fue nombrada entre las 100 Mejores Empresas con mayor Responsabilidad Social en el mundo por quinto año consecutivo por la revista Corporate Responsibility. En esta oportunidad Eaton ocupó el puesto 17 de la clasificación general, frente al 33 del 2011 y fue quinto en la categoría de esfuerzos corporativos o sociales para proteger el medio ambiente.

"En Eaton estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental, promoviendo el bienestar de nuestros empleados, la mejora de nuestras comunidades, manteniendo los más altos estándares de ética y el desarrollo de productos y soluciones que ayudan a nuestros clientes a mejorar su sustentabilidad", informó Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Sector Eléctrico en Eaton Corporation.

"Nos sentimos honrados por este reconocimiento y dicho logro nos motiva a continuar esforzándonos para ser cada vez mejores ciudadanos corporativos responsables”, agregó Pérez.

CR y IW Financial, una firma de investigación de Portland, con sede en Maine, EU, revisaron  a las compañías estadounidenses más influyentes entre sus públicos, provenientes principalmente del índice Russell 1000, y las evaluaron en categorías como el cambio climático, medio ambiente, los derechos humanos, relaciones laborales, gobierno corporativo, filantropía y resultados financieros.

Para colocar el ranking o clasificación fueron analizadas por diferentes métricas de evaluación, trayectoria y promediadas para determinar su responsabilidad corporativa y poder colocarlas en los "100 Mejores Ciudadanos Corporativos".

Eaton ha recibido un amplio reconocimiento por las prácticas empresariales responsables:  fue clasificada entre las compañías globales más admiradas de la revista Fortune y una de las compañías más verdes por parte de la revista Newsweek.; está clasificada entre las personalidades empresariales más importantes del mundo en el NASDAQ Global Sustainability Index 50; ha sido nombrada como una de las Compañías más Éticas del mundo por Ethisphere Magazine durante seis años consecutivos (2007 – 2012) y está citada en el "Top 10 de Empresa Verde” de la revista de negocios de China Watch y  en el "Fast Company Top 100".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...