Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Edificios Inteligentes ofrecen rendimiento de la inversión y reducen el impacto medioambiental


Quienes construyen un edificio nuevo, o bien remodelan uno ya existente, deben tener en cuenta que nuestra realidad demanda una utilización más eficaz de los recursos disponibles para extraer el mayor rendimiento, reducir los costos sin comprometer la calidad y el impacto sobre el planeta. Llevar un acercamiento inteligente en el uso de los recursos puede traducirse en un ahorro de energía de hasta 30%.

“El diseño y construcción de edificios actualmente demanda la introducción de requerimientos que hasta hace pocos años no se consideraban. Por ejemplo, incluir una sala de servidores dedicada, soluciones integradas de ventilación, aire acondicionado y redes de energía inteligentes. Sumando igualmente los retos de la administración energéticas de las instalaciones ya existentes”, explicó Iván Granados, Director Building de Schneider Electric.

Las soluciones de Schneider Electric incluyen  Sistemas de gestión de edificios inteligentes, Control de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, Control de iluminación, y Corrección del factor de potencia. Igualmente programas de asesoramiento como Extended Energy Services, que incluye la planificación energética a largo plazo, la supervisión remota de energía, la creación de informes ejecutivos, auditorías energéticas regulares y revisiones de instalaciones. Estos programas pueden ser fácilmente adaptados a las necesidades exclusivas de cada usuario.

La utilización de los recursos más inteligentemente, es una forma de decir que los presupuestos son más ajustados, y la competencia sigue siendo muy fuerte. Por otro lado, las legislaciones de regulación medioambiental se hacen cada vez más estrictas. De modo que, optimizar el rendimiento del edificio es una condición en la que Schneider Electric tiene las herramientas para hacer que su edificio trabaje por usted con el fin de ayudarle a resolver estos retos a los que se enfrentan propietarios de edificios en todo el mundo. Los resultados de nuestras soluciones pueden suponer una reducción de hasta el 30% en costos de energía.

¿Qué tanto puede mejorar su edificio?

No hay límite para el mejoramiento de su edificio. La adopción de una estrategia de edificio inteligente se traduce en tres beneficios fundamentales:

1. Las personas - Mayor productividad y bienestar. El entorno de trabajo de los empleados en un edificio tiene un efecto directo en su productividad y satisfacción general. Los edificios ecológicos ofrecen mejor luz natural, vistas al exterior y calidad del aire en interiores. Un entorno de trabajo saludable atrae nuevos empleados, reduce la rotación de personal e incluso hace que las personas se enfermen y falten menos.

2. El planeta - Menos emisiones de CO2, menor demanda de servicios municipales, menos erosión. Los edificios ecológicos consumen menos energía y agua. Esto produce una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, de los costos y de la demanda general de servicios públicos. Además, las prácticas tradicionales de construcción que ignoran el impacto en el planeta pueden tener consecuencias negativas graves, como erosión del suelo e inundaciones. La administración de la instalación, el paisajismo y otras características de los edificios ecológicos pueden reducir enormemente estos problemas.

3. Los ingresos- Menos uso de energía y más valor de la propiedad. La reducción de los costos de energía es uno de los principales beneficios de los edificios ecológicos. La medición, el monitoreo y la automatización de los sistemas del edificio permiten que los equipos se utilicen sólo cuando sea necesario y que las operaciones se desarrollen con la máxima eficiencia. Cuando se reducen los costos operativos de un edificio, aumenta su ganancia operativa neta (NOI). Según el New Buildings Institute, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el rendimiento energético de los edificios comerciales, al aumentar la ganancia operativa neta de un edificio, el valor de tasación del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...