Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

GE anunció los ganadores de la 29ª edición del GE Edison Award 2011


El premio GE Edison Award 2011 fue otorgado a Glenn Heinmiller, Paul Zaferiou y Dan Weissman de la firma americana Lam Partners en Cambridge, Massachusetts, por su trabajo de iluminación para el edificio del United States Institute of Peace en Washington, DC.

La competencia para participar por el premio GE Edison Award se abre a todo profesional de la iluminación quien creativamente pueda emplear uso considerable de las distintas fuentes de luz de GE (ya sean lámparas y/o LEDs) en algún proyecto de diseño de iluminación que se haya concluido durante el año calendario previo.   

El primer hogar permanente del U. S. Institute of Peace en Washington, D.C., se ubica prominentemente cerca del Monumento a Lincoln. Los techos traslúcidos en forma de alas que conectan las tres secciones curvas del edificio, presentaban el mayor reto: iluminar los techos sin fuentes visibles para obtener un suave resplandor por dentro y por fuera.

A lo largo de todo el edificio, se tiene un esquema de iluminación omnipresente con lámparas fluorescentes T5 de GE. Las fuentes de luz están totalmente ocultas o se han diseñado para desaparecer, reveladoras y estimulantes, pero en ninguna instancia competir con la arquitectura.   

Este año, un prestigiado panel conformado por cinco jueces estuvo a cargo de la selección de la propuesta ganadora por mostrar superioridad en cinco categorías: excelencia funcional, compatibilidad arquitectónica, uso eficaz de productos y técnicas de iluminación de vanguardia, revelación de colores, texturas y formas adecuada, eficiencia energética y rentabilidad. 

El proyecto ganador fue uno de tres finalistas a los Premios de Excelencia. Los otros dos ganadores de los Premios de Excelencia fueron:

Cornell University, Milstein Hall (Ithaca, Nueva York, EUA) diseño de Suzan Tillotson y Christopher Cheap de Tillotson Design Associates (Nueva York, Nueva York, EUA)
Museum of the Bavarian Kings (Hohenschwangau, Alemania) diseño de Andreas Schulz, Malte Simon y Thomas Möritz de Licht Kunst Licht AG (Bonn, Alemania & Berlín, Alemania)
En la ceremonia también se presentaron cinco Premios al Mérito, uno por diseño ambiental, otro por diseño residencial y dos por menciones especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...