Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

Lenovo anuncia rendimiento operativo récord


Con ventas récord de todo el año por US$ 29,6 mil millones, un incremento de aproximadamente el 37 % de un año al otro, Lenovo finalizó su año fiscal como el segundo fabricante de computadores más grande del mundo, con una participación de mercado récord del 12,9%.

Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas consolidadas de Lenovo se incrementaron en un 54%, alcanzando los US$7,5 mil millones. Por décimo trimestre consecutivo, la compañía fue la que más rápido creció entre las cuatro mayores del mercado de computadores, con ventas a nivel mundial de hasta un 44% más que el año anterior. Comparado con el ritmo de crecimiento general de la industria de apenas 4,6% de un año al otro, Lenovo sobrepasó el crecimiento de la industria por decimosegundo trimestre consecutivo.

Lenovo logró un ingreso previo a impuestos de US$102 millones durante el cuarto trimestre fiscal, un incremento asombroso del 69% respecto del mismo período del año anterior.

El ingreso bruto de la compañía del cuarto trimestre fiscal creció a US$806 millones, un incremento del 34% de un año al otro. El margen bruto fue del 10,8% .Los ingresos operativos del cuarto trimestre fueron de US$102 millones, un 46% más que el año anterior, mientras que la ganancia atribuible a los accionistas se elevó un 59% de un año al otro, llegando a los US$67 millones.

La ganancia básica por acción para el cuarto trimestre fiscal fue de 0,65 centavos de dólar estadounidense o de 5,04 centavos de dólar de HK. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 1,29 centavos de dólar estadounidense o 10 centavos de dólar HK por acción para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012.

Para el año fiscal 2011/2012, las ventas de computadores de Lenovo crecieron un 34,9 % de un año al otro, comparado con el crecimiento general de la industria de apenas un 3% durante el mismo período. El ingreso bruto para el año completo fue de US$ 3,4 mil millones, un 46% de incremento respecto del año anterior. El margen bruto fue del 11,7 %. Por su parte, los ingresos operativos para el año fiscal completo fueron de US$ 584 millones, un 53% más que el año anterior. Los ingresos de Lenovo atribuibles a los accionistas crecieron en un increíble 73% respecto del año anterior, alcanzando los US$ 473 millones.
   
"El desempeño de Lenovo América Latina Habla Hispana para todo el año fiscal 2011/2012 fue destacado, con un crecimiento del 66,5% comparado con el año pasado y logrando ser el segundo proveedor de computadores en la región. Este crecimiento sostenible además se está logrando en todos los segmentos de mercado a través de nuestros productos Idea y Think, reflejando el gran trabajo que venimos realizando focalizándonos en brindar los productos más innovadores”, afirmó Aída Saravia, Gerente General de Lenovo para América Latina Habla Hispana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...