MercadoLibre reportó en el
día de hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de
2012, finalizado el 31 de marzo de 2011.
Las ventas netas consolidadas fueron de U$S 83,7 millones, lo que representa un
crecimiento trimestral año contra año del 36,2%, mientras que en monedas
locales el crecimiento fue de 43,6%.
El volumen total de
productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 38,6%
alcanzando los U$S 1.321,7 millones, mientras que el volumen total de pagos a
través de MercadoPago creció 50,9%, alcanzando los U$S 370,1 millones.
La cantidad de artículos
vendidos a través de MercadoLibre durante el primer trimestre de 2012 se
incrementó un 38,1% alcanzando los 15,0 millones de artículos mientras que la
cantidad de transacciones en la plataforma de pagos creció 84,6% alcanzando los
4,9 millones de pagos.
El resultado bruto para el
primer trimestre de 2012 fue de U$S 62,6 millones, un incremento del 32,9% en
comparación al mismo trimestre del año anterior. El margen bruto para el
periodo fue de 74,8% menor que un 76,7% durante el primer trimestre de 2011.
La ganancia neta antes de
impuestos fue de U$S 26,9 millones, lo que representa un incremento del 34,2%
en comparación al primer trimestre de 2011. La tasa de impuesto a las
ganancias consolidada para el trimestre fue de 27,0%, comparada con el 29,9%
durante el mismo trimestre del año anterior.
Marcos Galperín, Presidente
y CEO de MercadoLibre, comentó; “Fue un sólido comienzo de año para
MercadoLibre ya que buscamos mantener el impulso del año pasado del negocio.
Nuestros excelentes resultados durante el primer trimestre de 2012 son el
reflejo de la ejecución continua del plan estratégico que hemos establecido.
Los compradores aumentaron su actividad en nuestro marketplace a medida que nos
mantuvimos focalizados en la experiencia del usuario y el fortalecimiento de
nuestra tecnología. Seguramente continuemos este crecimiento para el resto del
2012”.
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