Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

O3b Networks lanzará 8 satélites para mejorar la conectividad en el país

A partir del próximo año, Colombia superará las dificultades de conectividad en regiones remotas del país, cuando O3b Networks lance 8 satélites de órbita media.

 Esto significa que los datos podrán transmitirse rápidamente hacia y desde los más remotos lugares de la geografía nacional, afirmó O3b.

La compañía O3b Networks informó a través de un comunicado que su proyecto "reducirá los costos de la banda ancha para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet, permitiéndoles velocidades equivalentes a las que se disfrutan en el mundo desarrollado".

“La mayoría de los países desarrollados ya están conectados por miles de kilómetros submarinos y terrestres de cable de fibra óptica que soportan el tráfico de Internet. Esta es una muy buena solución, una vez que la fibra está en su lugar, pero en muchos países en vías de desarrollo y zonas remotas, la fibra no está disponible debido a barreras económicas y políticas, además para servicios en áreas remotas el costo de los satélites tradicionales es económicamente prohibitivo”, afirmó Erwin Mercado, Vice Presidente de Ventas para América Latina y el Caribe.

La constelación de satélites de la compañía proporcionará servicios de alta velocidad y bajo retardo hasta de 1 gigabit por segundo por transpondedor. Los satélites orbitan alrededor de la tierra a casi un tercio de la altura de un satélite geo-estacionario, lo que significa que se necesita menos tiempo para transmitir la información. Este bajo retardo se traduce en una mejor conexión de voz para fijo y móvil, así como una experiencia más rápida en la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...