Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

RIM Lanza la Plataforma BlackBerry 10


Research In Motion reveló su visión para la plataforma BlackBerry 10 en la conferencia BlackBerry World  en Orlando, Florida así como el kit de herramientas de desarrollo inicial para  software nativo y HTML5. El kit de herramientas está disponible en versión beta como descarga gratuita desde:http://developer.blackberry.com 

“Los desarrolladores que construyan para BlackBerry 10 serán capaces de crear el tipo de aplicaciones de vanguardia que entregan experiencias verdaderamente atractivas y ‘sorprendan’ a los clientes , ya sea mediante la integración con características nativas y otras aplicaciones tales como BBM, o aprovechando los nuevos elementos de diseño de esta nueva y poderosa plataforma de computación móvil.” dijo Alec Saunders, Vicepresidente, Relación con Desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas de Research In Motion.

El kit de herramientas incluye BlackBerry 10 Native SDK con Cascades que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alto rendimiento gráficamente ricas en C/C++ o Qt. El kit nativo SDK para BlackBerry 10 tiene un rico conjunto de interfaces APIs (Application Programming Interfaces) que le brinda acceso a  desarrolladores a las funciones principales del dispositivo y a un rango de servicios para aplicaciones BlackBerry, tales como Push y Payment. Cascades es un poderoso conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones nativas que permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones visualmente impresionantes sin tener que escribir código de gráficas.

Las aplicaciones creadas con cualquiera de las herramientas BlackBerry 10 funcionarán en smartphones BlackBerry 10 así como también en las BlackBerry PlayBook  tablet cuando la nueva plataforma esté disponible para la PlayBook. Todos los SDK serán actualizados para dar acceso a los desarrolladores a más capacidades únicas de BlackBerry 10 que vendrán en los próximos meses.

Para ayudar aún más a que los desarrolladores comiencen a trabajar en la plataforma BlackBerry 10, los asistentes a BlackBerry 10 Jam recibirán un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha. Esta unidad de pruebas significa un compromiso aún mayor de RIM para proveer a la comunidad de desarrolladores con las herramientas necesarias para construir aplicaciones exitosas para dispositivos BlackBerry 10, de modo que estén listas cuanto los primeros dispositivos BlackBerry 10 se lancen en la última parte de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...