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sábado, 16 de junio de 2012

60% de colombianos que comprarán carro lo harán a través internet


Esta conclusión  se desprende del estudio sobre compra – venta de carros on line realizado por  OH!Panel en 9 países de América Latina (Colombia, Argentina, Brasil, Chile,  Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).

El estudio, presentado por MercadoLibre, traza una radiografía sobre las preferencias y el comportamiento de las personas que basan su elección de compra o venta de carros a través de las plataformas de foto clasificados on line.

Antes de tomar la decisión de compra, el 93% de los interesados reconoce que usa Internet para investigar sobre marcas y modelos, y comparar precios de carros. Los que finalmente optan por comprarlo a través de un clasificado on line explicaron que tuvieron una experiencia positiva o muy positiva de la operación.  

Si bien los usados siguen siendo los vehículos más vendidos por Internet, son los cero KM los que más crecen. 4 de cada 10 interesados en realizar una compra este año afirma que elegirá un carro nuevo.

Sobre la forma de pago, el 50% revela que lo hará con lo recaudado por la venta del suyo y abonará la diferencia en efectivo, mientras que el 35% buscará una financiación en cuotas o un plan de ahorro para poder comprar la totalidad del vehículo.

En Colombia, las marcas preferidas de los encuestados son Chevrolet y Audi (15%) seguidas por BMW (10.9%), Renault (6.1%) y Volkswagen (5,4%).  Un dato curioso pero que revela la pasión de los colombianos por los automóviles: después de los hijos, el carro es la actividad que más tiempo dedica en la semana. En tercer lugar aparece el dinero y luego los amigos y la actividad deportiva.  La venta de carros, camionetas y camperos tuvo un aumento de 11% más comparado con el año anterior, y en general se ha presentado un crecimiento del 13% en ventas de carros por Internet.

Por el lado de los vendedores, los que eligen hacerlo a través de Internet sostienen que los principales motivos son: porque es más fácil (55%), es más rápido (50%) y es más cómodo (44%). El 60% de las personas que sostuvieron haber vendido el carro por Internet confirmó que logró venderlo a través de la plataforma de http://www.tucarro.com.co/ de MercadoLibre.  Del total de ventas concretadas en este sitio, el 75% fueron realizadas dentro de las 4 primeras semanas de publicación del aviso.

1 comentario:

  1. La verdad que era de esperarse, cada vez son mas las paginas que ofrecen venta de autos desde la comodidad de casa y sin la presion de un vendedor, a parte para autos que son populares ya y se saben las caracteristicas como un gol o un fiat palio es mucho mas probable que lo compren por internet

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Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

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