Esta conclusión se desprende del estudio sobre compra – venta
de carros on line realizado por OH!Panel en 9 países de América
Latina (Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú,
Uruguay y Venezuela).
El estudio, presentado por
MercadoLibre, traza una radiografía sobre las preferencias y el comportamiento
de las personas que basan su elección de compra o venta de carros a través de
las plataformas de foto clasificados on line.
Antes de tomar la decisión
de compra, el 93% de los interesados reconoce que usa Internet para investigar
sobre marcas y modelos, y comparar precios de carros. Los que finalmente optan
por comprarlo a través de un clasificado on line explicaron que tuvieron una
experiencia positiva o muy positiva de la operación.
Si bien los usados siguen
siendo los vehículos más vendidos por Internet, son los cero KM los que más
crecen. 4 de cada 10 interesados en realizar una compra este año afirma que
elegirá un carro nuevo.
Sobre la forma de pago, el
50% revela que lo hará con lo recaudado por la venta del suyo y abonará la
diferencia en efectivo, mientras que el 35% buscará una financiación en cuotas
o un plan de ahorro para poder comprar la totalidad del vehículo.
En Colombia, las marcas
preferidas de los encuestados son Chevrolet y Audi (15%) seguidas por BMW
(10.9%), Renault (6.1%) y Volkswagen (5,4%). Un dato curioso pero
que revela la pasión de los colombianos por los automóviles: después de los
hijos, el carro es la actividad que más tiempo dedica en la semana. En tercer
lugar aparece el dinero y luego los amigos y la actividad deportiva. La
venta de carros, camionetas y camperos tuvo un aumento de 11% más comparado con
el año anterior, y en general se ha presentado un crecimiento del 13% en ventas
de carros por Internet.
Por el lado de los
vendedores, los que eligen hacerlo a través de Internet sostienen que los
principales motivos son: porque es más fácil (55%), es más
rápido (50%) y es más cómodo (44%). El 60% de las personas que
sostuvieron haber vendido el carro por Internet confirmó que logró
venderlo a través de la plataforma de http://www.tucarro.com.co/ de MercadoLibre. Del
total de ventas concretadas en este sitio, el 75% fueron realizadas dentro de
las 4 primeras semanas de publicación del aviso.
La verdad que era de esperarse, cada vez son mas las paginas que ofrecen venta de autos desde la comodidad de casa y sin la presion de un vendedor, a parte para autos que son populares ya y se saben las caracteristicas como un gol o un fiat palio es mucho mas probable que lo compren por internet
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