Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Alcatel-Lucent proveerá la banda ancha móvil súper rápida 4G-LTE en el Campus Party de Colombia usando lightRadio


Los asistentes a Campus Party Bogotá 2012, que se realizará en la capital colombiana del 25 de junio al 1 de julio, podrán probar la red 4G LTE ‘más inteligente’ del mundo, basada en la tecnología Metro Cell lightRadio de Alcatel-Lucent.

Campus Party es un popular evento que se enfoca en llevar innovación, creatividad, tecnología y entretenimiento digital en un foro dedicado a aprender y compartir. El evento crea un ambiente único para la comunidad tecnológica y atrae a miles de personas que buscan intercambiar experiencias y una multitud de aplicaciones aprovechando las prestaciones de las nuevas redes móviles de alta capacidad.

Con la red de prueba 4G LTE de Alcatel-Lucent –que incorpora tanto estaciones base Macro como las novedosas Metro Celdas de lightRadio - los visitantes a Campus Party podrán disfrutar de una diversidad de servicios y aplicaciones en dispositivos móviles a velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) y velocidades de subida de entre 40-60 megabits por segundo (Mbps). Estas velocidades permiten disfrutar de una verdadera banda ancha móvil, acceder a videos de alta definición, video conferencias múltiples de alta calidad, juegos en línea y otros servicios que requieren un gran ancho de banda y mínimo retardo.

La tecnología 4G LTE de Alcatel-Lucent permitirá a los operadores móviles expandir la capacidad de sus redes para soportar la explosiva demanda de servicios de datos, suministrando la velocidad y eficiencia que necesitan para ofrecer a los consumidores y empresas las aplicaciones que quieren con la experiencia que esperan. 4G LTE ofrece hasta diez veces más velocidad, cinco veces menos retardo, tres veces mayor eficiencia espectral y todo esto a menos de la mitad del costo de inversión comparado con las redes 3G.

La solución lightRadio de Alcatel-Lucent ofrece una solución innovadora y una plataforma hecha a medida para banda ancha móvil. Cambia la forma de como se diseñan, despliegan y gestionan las redes al reunirse en una combinación exclusiva acceso radio (macro celdas, celdas pequeñas y WiFi), transporte/backhaul IP avanzado, y núcleo. Con las Metro Celdas lightRadio utilizadas en Campus Party - que son más pequeñas y fáciles de instalar que las estaciones base tradicionales - los operadores podrán resolver problemas puntuales de capacidad y cobertura, aliviando la congestión en espacios públicos de alta concentración de usuarios, como estadios deportivos y centros comerciales. Las Metro Celdas LightRadio son el complemento ideal para garantizar la calidad de experiencia de los usuarios en cualquier momento y cualquier lugar.

Carlos Peña, líder de las actividades de Alcatel-Lucent en Colombia, agregó: "Después de la exitosa demostración de una red 4G-LTE con lightRadio durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero, ahora estamos probando este adelanto en Campus Party Colombia. Aquí podemos demostrar los beneficios de la siguiente generación de redes móviles 4G LTE que es más rápida y eficiente que las redes tradicionales, y que puede brindar una mejor experiencia de banda ancha móvil para los clientes de los operadores móviles. La última tecnología de LightRadio aborda la necesidad de velocidades superrápidas y el suministro de aplicaciones de alta calidad a una amplia variedad de dispositivos móviles. También trata la necesidad de reducir el tamaño, complejidad, coste y consumo de energía de redes móviles y suministra a los operadores una solución más rentable y verde”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...