Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Apple lanzará Mountain Lion en julio

Apple anunció que el OS X Mountain Lion, el noveno lanzamiento más importante del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, estará disponible en julio para su descarga en el Mac App Store.


Mountain Lion presenta más de 200 características innovadoras, incluyendo la completamente nueva iMessage, el Centro de Notificación, compartir desde cualquier parte, la integración de Facebook, Dictado, Power Nap, AirPlay Mirroring, Game Center y la seguridad reforzada de Gatekeeper. Con iCloud incorporada en la base de OS X, Mountain Lion hace más fácil que nunca mantener el contenido al día en todos los dispositivos del usuario. 

La nueva app Messages reemplaza a iChat y trae iMessage a la Mac, así que el usuario podrá enviar mensajes a cualquier persona con un iPhone, iPad, iPod touch o a otra Mac.

iMessage incluye mensajería de grupo, confirmaciones de entrega y de lectura, los indicadores de escritura y encriptación segura de extremo a extremo. La aplicación de mensajes también es compatible con los servicios tradicionales de mensajería instantánea, incluyendo MSN, Yahoo!, Google Talk y Jabber.

El nuevo sistema incorporado en Mountain Lion, Compartir, hace más sencillo compartir links, fotos, videos y otros archivos. Al hacer clik en el botón Compartir el usuario puede compartir sin tener que cambiar a otra aplicación, y sólo tiene que registrarse una vez para usar servicios de terceros como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo. Facebook y Twitter se integran con el Centro de Notificación para que pueda recibir notificaciones cuando alguien le envía un mensaje o se menciona en un mensaje o tweet.

Con el soporte integrado para Facebook el usuario puede enviar fotos, enlaces y comentarios con ubicaciones directamente desde sus aplicaciones. Una vez que haya iniciado sesión, sus amigos de Facebook aparecen automáticamente en Contactos con sus fotos de perfil. Las notificaciones de Facebook trabajan con el Centro de Notificación de Mountain Lion, e incluso se puede actualizar su estado en Facebook desde el interior de Centro de Notificación.

Dictado incorporado en Mountain Lion le permite al usuario dictar texto en lugar de escribir, sin importar que se esté usando una app de Apple o de un tercero. Mountain Lion también presenta Power Nap, una característica innovadora que mantiene a la MacBook Pro con pantalla Retina™ y MacBook Air (segunda y tercera generación) al día mientras duerme. Power Nap actualiza de forma automática Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Photo Stream, Find My Mac y documentos en la nube, y cuando está enchufado, descarga actualizaciones de software y copias de seguridad de la Mac con Time Machine.

El revolucionario Gatekeeper facilita la descarga de software seguro en el Internet, dándole al usuario el control sobre qué aplicaciones se pueden instalar en su Mac. El usuario puede optar por instalar las aplicaciones desde cualquier lugar, tal como lo hace hoy, o para máxima seguridad se puede configurar Gatekeeper para permitir sólo apps de la Mac App Store. La configuración por defecto le permite instalar aplicaciones de la Mac App Store y las aplicaciones de los desarrolladores que tienen una identificación única para desarrolladores de Apple. Además de revisar a diario las actualizaciones de seguridad, Mountain Lion incluye app sandboxing para mantener las apps que pueden comprometer el sistema, y ASLR kernel para mejorar la protección contra los ataques de desbordamiento de búfer.


 OS X Mountain Lion estará disponible en julio, a través de la Mac App Store por $19.99 USD. Mountain Lion requiere Snow Leopard (OS X v10.6.8 o posterior), 2 GB de memoria y 8 GB de espacio disponible. La actualización OS X Mountain Lion está disponible sin ningún costo adicional a través de la Mac App Store para todos los clientes que han comprado un nuevo sistema en Apple o a un distribuidor autorizado a partir del 11 de junio 2012. 

1 comentario:

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...