Un estudio de IDC realizado
entre las empresas más grandes de Colombia (con más de 250 empleados),
reveló el liderazgo absoluto de la solución BlackBerry en el país con un 74.4%
de penetración. El informe destaca además que la penetración de Research In
Motion (RIM) –firma responsable de los productos y servicios BlackBerry- en el
sector corporativo en Latinoamérica es del 65,4% luego de entrevistar a más de
1,000 empresas grandes en siete países: Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, México, Perú y Venezuela.
Los resultados del estudio
de IDC indican que Venezuela tiene un 84,6% de penetración de BlackBerry en el
sector corporativo, seguido por México (79.4%), Chile (75.1%), Colombia
(74.4%), Argentina (67.9%), Perú (67.4%) y Brasil (47%).
La investigación fue
presentada al público a finales de Mayo durante la Conferencia IT Leaders 2012
en Brasil. Allí, Celia Sarauza, analista de IDC, explicó el liderazgo de
BlackBerry en el sector empresarial en la región, debido a que ofrece seguridad
integrada. "La seguridad es un factor de decisión importante para las
empresas", dijo la ejecutiva.
Además de la
penetración de los smartphones en las empresas por país, el estudio también señala
que –de las empresas entrevistadas en Latinoamérica- el 66% planea invertir
especialmente en smartphones para sus actividades corporativas; otro 26% planea
invertir en la misma proporción en smartphones y tablets, mientras que un 7%
piensa invertir principalmente en tablets. Sobre la preferencia de invertir en
smartphones a nivel corporativo, Colombia ocupó el primer lugar con un 82%,
seguida por Chile (79%), México (68%), Brasil (66%), Argentina (60%), Venezuela
(58%) y Perú (54%).
A pesar que las proyecciones
de IDC indican que en 2016 las ventas de tablets superarán a las de
smartphones, IDC considera que esto no significa que esta inversión ocurrirá en
las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales