Páginas

martes, 26 de junio de 2012

Maneje bien la energía en los centros de datos


De acuerdo a un estudio sobre Administración de una Infraestructura Física Unificada elaborado por Panduit, la mayoría de los Data Centers carecen de información básica para la administración de los mismos, como ejemplo para este caso serían: la magnitud del gasto de energía, la forma más adecuada para usar eficiente el recurso y las estrategias para reducir la factura eléctrica. 

“La falta de control y de administración en todo momento (24/7) dentro de los centros de datos es un problema crítico, especialmente cuando se consideran las interdependencias que existen a través del centro de datos y la red de TI de la empresa”, afirmó Jorge de la Fuente director de ventas técnicas de Panduit. 

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma consultora Gartner, la industria de TI con consciencia ambiental es una de las mayores fortalezas de las tendencias actuales en Data Centers en todo el mundo, sin embargo, no todos los centros de datos cuentan con los procesos para medir y monitorear debidamente el uso de la energía, necesarios para usar las nuevas tecnologías y cumplir con las nuevas políticas de gobierno de acuerdo a la misma investigación. 

Herramientas correctivas

Para cambiar esta imprecisión, Panduit cuenta con un portafolio de soluciones para Data Center que ofrece software para la Administración de la Infraestructura Física (PIM),  que opera con el sistema de hardware PanView iQ (PVIQ) y con otros dispositivos de administración de infraestructura para centro de datos de terceros.  

Todo un sistema que le permite a las empresas reducir los riesgos del sistema de red y la inactividad de las aplicaciones, y al mismo tiempo disminuir tanto los costos operativos, como el impacto del carbono y elevar la sustentabilidad, al proveer visibilidad y control remoto de: la conectividad, el seguimiento y uso de los activos, la energía y las condiciones ambientales en todo el centro de datos y la empresa, en tiempo real. 

La plataforma de software PIM tiene módulos de tableros de mando y reportes -pre-definidos- de avanzada que dan una mayor visibilidad de la métrica de las operaciones incluyendo los parámetros críticos necesarios para administrar el centro de datos como energía, espacio, conectividad, rastreo de recursos, etc. 

“Esta solución para la administración de UPI en centro de datos, no sólo satisface los requerimientos de hoy, también ofrece un mapa bien diseñado para enfrentar los desafíos de mañana de los centros de datos inteligentes al aprovechar la información en tiempo real y la optimización de la energía para permitir las operaciones eficientes de la infraestructura”, aseguró de la Fuente. 

Las tecnologías basadas en UPI de Panduit utilizan una infraestructura física inteligente como la base para permitir la convergencia a través de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad. Estas soluciones de punto a punto brindan ventajas operativas y financieras dentro de la empresa, lo que permite a las compañías mejorar la confiabilidad, reducir los costos, aumentar la agilidad y soportar las iniciativas de sustentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...