Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

Motorola Solutions adquiere Psion Plc. por $200 millones en efectivo


Motorola y Psion anunciaron hoy su acuerdo por la oferta efectuada por Motorola Solutions para adquirir todas las acciones de Psion a 88 peniques (USD 1,36) en efectivo por cada acción de Psion. Esta adquisición se realizará bajo la modalidad de oferta en efectivo recomendada. 

Psion es pionera en productos de computación móvil robustos y sus aplicaciones en los segmentos industriales de todo el mundo. Con sede en Londres y una importante presencia operativa cerca de Toronto, Canadá, Psion es líder en soluciones de computación móvil desde 1980. Psion cuenta con aproximadamente 830 empleados, clientes en más de 50 países y generó ingresos por £176 millones en 2011 (aproximadamente USD 273 millones). 

Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions, comentó: “Psion es una oportunidad sumamente atractiva para fortalecer nuestra cartera de computación móvil, líder en la industria, con productos portátiles y terminales montadas en vehículos que profundizarán nuestra presencia en los mercados globales en los que competimos.” 

John Hawkins, presidente de Psion, dijo: "A los directores de Psion nos complace aceptar unánimemente esta oferta de Motorola Solutions a un precio que ofrece una prima en efectivo significativa para los precios de mercado actuales y recientemente observados. Psion sigue obteniendo exitosos resultados a través de su estrategia basada en el lanzamiento de nuevos productos extraordinarios con una estricta gestión de la base de costos. La oferta de Motorola Solutions aporta seguridad a los accionistas de Psion, en un entorno donde la seguridad escasea." 

Según los términos de la adquisición, los accionistas de Psion recibirán 88 peniques (USD 1,36) en efectivo por cada acción de Psion mediante una oferta en efectivo recomendada, con una valuación del capital social de acciones ordinarias emitidas de aproximadamente £129 millones (USD 200 millones).  La contraprestación representa una prima de aproximadamente el 45% al precio de cierre de 60,5 peniques por acción de Psion el 14 de junio de 2012, el último día de operaciones previo al anuncio y una prima de aproximadamente el 66% a un precio promedio de seis meses de 52,9 peniques por acción de Psion antes del 15 de junio de 2012. Se estima que la adquisición finalizará en el cuarto trimestre de 2012. 

Motorola Solutions espera realizar sinergias de costos e ingresos que generen oportunidades de expansión de márgenes y espera que la transacción aumente las ganancias por acción en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados de Estados Unidos (U.S. GAAP) en el primer ejercicio completo después de la finalización y en base a los principios U.S. GAAP en el segundo ejercicio completo después de la finalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...