Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Porvenir estrenará nuevas modalidades de pensión


La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir se está preparando para ofrecer  a sus afiliados la posibilidad de pensionarse con tres modalidades más de pensión, esto permitirá a los pensionados administrar sus ahorros de la mejor manera.

Hasta la salida de la Circular Externa 013 de la Superintendencia Financiera de Colombia, el pasado 25 de abril, existían solo tres modalidades de pensión en las AFP: Renta Vitalicia (modalidad a cargo de las aseguradoras), Retiro Programado y Retiro Programado con Renta Vitalicia Diferida. 

Desde ahora las personas podrán elegir cuatro modalidades más para su retiro laboral, de las cuales tres están directamente relacionadas con las administradoras de fondos, como Porvenir, quienes la pueden ofrecer una vez obtengan la autorización previa de la Superfinanciera.  

Para el vicepresidente de Operaciones y Servicio de Porvenir, Carlos Zuleta, esta es una oportunidad para que los afiliados que están próximos a pensionarse conozcan los métodos que más les convienen para pensionarse y hacer una mejor administración de sus ahorros.

El sistema permite obtener una pensión más alta hasta durante los 10 primeros años de jubilación o al contrario gozar en un comienzo de una pensión más baja y luego aumentarla.

Así mismo, se creó una modalidad que permite la redención del bono pensional cuando este vence y no en una negociación previa en el mercado, lo que permite que el título no pierda valor.   

Las nuevas modalidades son: Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Diferida, Renta Temporal Variable con Renta Vitalicia Inmediata. Retiro Programado sin negociación de Bono Pensional. Renta Temporal Cierta con Renta Vitalicia de Diferimiento Cierto (modalidad está a cargo de las aseguradoras). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...