Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

Prueba de iluminación LED para el alumbrado de calles en 12 ciudades del mundo muestra ahorros en energía de hasta 85%


La iluminación LED (Diodos Emisores de Luz, por sus siglas en inglés) en las calles públicas puede generar ahorros en energía de hasta 85%, además de brindar beneficios sociales y ambientales a los residentes, según concluyó una prueba global independiente realizada en 12 ciudades del mundo.

Los resultados de LightSavers, una prueba piloto que se realizó durante dos años y medio en ciudades como Nueva York, Londres, Kolkata y Sidney, se presentaron en “Iluminando la Revolución Limpia: el Ascenso de la Iluminación LED en las Calles y lo que Significa para las Ciudades” www.TheCleanRevolution.org/lighting-the-clean-revolution.

El reporte analiza la situación mundial del mercado y el potencial para la implementación de la tecnología LED. Además, ofrece lineamientos para responsables de políticas públicas y para gerentes de alumbrado público que quieren dar el paso y financiar grandes modernizaciones con tecnología LED.

“Este reporte destaca claramente que los LEDs están listos para ser instalados en las comunidades y ciudades de todo el mundo. La tecnología LED es de energía eficiente, escalable y tiene un impacto positivo en el público. Es la Revolución Limpia en acción. Ahora estamos pidiendo a los gobiernos que eliminen los obstáculos de políticas públicas y permitan una rápida transición a la iluminación de bajo consumo de carbono", aseguró Marcos Kenber, CEO de The Climate Group.

Este documento se presentó como parte de la campaña Revolución Limpia llevada a cabo en Rio+20, la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Global, y producido por el Climate Group (Grupo de Cambio Climático) en colaboración con Philips.

Los beneficios de los LEDs

Para los residentes, las ventajas de los LEDs son tangibles: Gobind Saha, de 61 años, dueño de un puesto de carretera en la ciudad india, Rabindra Sarani, asegura que "estas luces blancas han cambiado la forma en que mi pequeño negocio solía proyectarse bajo las luces de la calle todas las noches. Antes, cualquier cosa y todo lo que vendía se veía de color amarillo, lo que disminuía el interés entre los compradores, pero ahora, que un comprador puede diferenciar claramente entre un verde y azul, mis cifras de ventas han crecido".

La iluminación es responsable de 19% del uso mundial de electricidad y de alrededor de 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Duplicar la eficiencia de iluminación a nivel mundial tendría un impacto sobre el clima equivalente a la eliminación de la mitad de las emisiones de toda la electricidad y la producción de calor en la Unión Europea. Al igual que muchas otras tecnologías energéticamente eficientes, la iluminación LED impulsará la prosperidad global. Sólo en Estados Unidos, reducir en 40% la energía que se utiliza para iluminación ahorraría 53 mil millones de dólares en costos anuales de energía y reduciría la demanda de energía equivalente a 198 centrales eléctricas de tamaño medio.


Hallazgos clave del estudio

Encuestas realizadas en Calcuta, Londres, Sidney y Toronto indicaron que los ciudadanos prefieren la iluminación LED. Entre 68% y 90% de los encuestados respaldan el despliegue de la tecnología en toda la ciudad. Entre los beneficios que se destacan están una mayor sensación de seguridad y mejor visibilidad.

La duración de la iluminación LED, que se midió en la prueba, está entre 50.000 y 100.000 horas, indicando un alto retorno de la inversión.

La iluminación LED es una tecnología duradera y con una baja tasa de reparación. La tasa de fallas de productos LED con más de 6.000 horas de duración fue de 1%, comparado con 10% que registran las iluminaciones convencionales en períodos similares de tiempo.

El mercado LED se encuentra en un punto de cambio, con las luces blancas LED (para exteriores) situadas en la etapa prematura de la curva de tecnología. La penetración de mercado se está acelerando a medida que se espera que el mercado crezca 60% para el año 2020. Un reporte reciente de la OIT llegó a la conclusión de que la economía verde podría producir hasta 60 millones de puestos de trabajo. El Grupo de Cambio Climático, Philips y otros socios están haciendo un llamado a los gobiernos para fomentar la ampliación de los LEDs en las ciudades e invertir ahora para capitalizar sobre esto y crear una cantidad significativa de puestos de trabajo.

La prueba piloto LightSaver concluye que los LEDS están ahora en una etapa lo suficientemente madura para que puedan utilizarse en la mayoría de las aplicaciones para exteriores, generando beneficios económicos y sociales para las comunidades.

Climate Group y Philips están abogando por un estándar de iluminación bajo en emisiones de carbono que sea creado e implementando para que los ciudadanos en el mundo puedan tener acceso a iluminación de exteriores de energía eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...