Páginas

martes, 19 de junio de 2012

Softline Group obtiene resultados sobresalientes

Softline, compañía integradora de soluciones de tecnología de origen ruso con 19 años de trayectoria en el mercado mundial, anunció que durante el 2011 sus operaciones globales ascendieron a $600 millones de dólares. El grupo consolidó su posición e incrementó su participación en el mercado en el negocio de licenciamiento de software y tuvo un crecimiento de 100% en el sector de servicios. 

Durante el 2011 Sofline Group logró facturación y márgenes de crecimiento de 35% - 40% comparado con el año anterior y se ubica entre los líderes de mercado de TI. Cabe destacar que el crecimiento de la compañía estuvo por encima del crecimiento del mercado de TI el cual se ubicó entre 18 y 20%.

Softline es una compañía internacional que se especializa en el otorgamiento de licencias de software y provee un amplio portafolio de servicios IT relacionados con consultoría, capacitación, integración de soluciones, cloud, soporte técnico y outsourcing.

Por otro lado, Softline Group es una compañía innovadora y dinámica socio de 3000 fabricantes alrededor del mundo que tiene el nivel más alto de asociación de los fabricantes Microsoft, Autodesk, Adobe, Oracle y Kaspersky Lab a quienes representan en varios países donde tienen presencia.

En la actualidad la compañía cuenta con 1.700 empleados sucursales en 24 países y 68 ciudades en todo el mundo. En Colombia, inició operaciones a finales del 2010 con una inversión de US$120 mil dólares. En septiembre de 2011, consolida su operación con la apertura de una oficina en la ciudad de Medellín y este año como parte de su plan de expansión esperar abrir una en la ciudad de Cali para atender a los clientes de la región. El desglose de las ventas por sectores o actividad comercial en el país durante el 2011 fue el siguiente: Manufactura 40%, Petróleos 25%, Banca 20%, Retail 15%.

Softline Group espera tener un crecimiento de 40% en los próximos tres años aumentando un 25% la cuota de servicios, un 10% de software Cloud + SaaS y un 5% la facturación de la compañía. En la región espera crecer un 25% en los cuatro países donde opera: Venezuela, Perú, Argentina y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...