Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

Telmex anuncia Internet IPv6


Telmex Colombia anuncia que ya dispone de la última tecnología para que sus usuarios de Internet evolucionen eficientemente a la nueva era de la red: IPv6. Con esta disponibilidad, todas las empresas podrán cambiar sus páginas web y operación en línea a este protocolo de Internet en los siguientes dos años, debido a que su versión anterior, IPv4, es insuficiente para abastecer la demanda de acceso a Internet a nivel mundial.

Para dar este gran paso, las compañías pueden hacerlo por medio de la técnica Dual Stack con la que cuenta Telmex, la cual les permite navegar con las nuevas y antiguas direcciones simultáneamente para hacer una transición sin traumatismos. La navegación en Internet IPv6 que ofrece la compañía cuenta con direcciones estandarizadas a nivel mundial, las cuales tienen más dígitos y permiten el uso de la infraestructura actual.

Las principales ventajas de IPv6 son:

-          Mayor capacidad de direcciones: satisfarán la alta penetración de Internet por las personas en el mundo y por todos los dispositivos conectados a la red.

-          Mejor servicio: esta versión avanzada IP brindará nuevos servicios y aplicaciones, generando nuevas formas de comunicación.

-          Facilidad Multicast: permitirá la multidifusión de datos en redes sociales, Televisión IP, Voz sobre IP, videoconferencia, servicios interactivos, enseñanza a distancia y redes de entretenimiento, entre otros.

-          Movilidad IP: el protocolo facilitará a mediano plazo la sustitución de fijo a móvil y las redes móviles con tecnologías 4G.

Desde que se creó Internet, las direcciones IP le han permitido a las personas y empresas navegar a través de la red mundial de información. Éstas fueron desarrolladas a principios de la década del 70, cuando no se conocía el panorama de lo que llegaría a ser Internet y había menos población mundial. El 3 de febrero de 2011, oficialmente las direcciones versión 4 se agotaron, cuando ya existían alrededor de 4.294 millones de direcciones disponibles. Esta cifra en su momento no superaba la población mundial de 3.692 millones de habitantes. 

Sin embargo, la tendencia mundial reveló que esta versión debía ser cambiada a una más avanzada, la versión 6, la cual ofrece una mayor capacidad de direcciones web (específicamente 340 sextillones de direcciones) y facilita la comunicación de múltiples canales de voz, datos y video. Esta ventaja es esencial para la nueva ola de dispositivos que antes no estaban conectados a Internet y hoy sí lo están, como tabletas, smartphones, Personal Digital Assistant (PDA), GPS, televisión a través de Internet (IPTV), y reproductores MP3; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...