Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

Totto, entre los más opcionados para llevarse el Premio Mundial al Emprendedor del Año de Ernst & Young


Yonatan Bursztyn, presidente de la firma colombiana ‘Totto’ -fabricante de las marcas Totto y Totto Tu-, podría ser el próximo ganador del Premio Mundial Ernst & Young al Emprendedor del Año que se realiza en Montecarlo, Mónaco, entre el 7 y 9 de junio de este año.

Esta es la 26° versión del premio mundial al cual asisten los empresarios que han ganado previamente el Premio Emprendedor del Año de cada uno de sus países. Este año, el evento reúne a 59 emprendedores de 51 países que buscan el primer lugar.

El empresario compite por este galardón con otros 50 emprendedores procedentes de diferentes países entre los que se encuentran, Reid Hoffman y Jeff Winer, Presidente y Consejero Delegado de LinkedIn - EEUU; Thomas Meyer y Manel Adell, fundador-Presidente y Consejero Delegado de Desigual-España; Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercadolibre - Argentina, Alessandro Benetton, Presidente de Benetton, entre otros.

Yonatan Bursztyn fue escogido para representar a Colombia luego de una rigurosa evaluación de  un destacado grupo de empresarios colombianos y de las directivas de Ernst & Young.

“El espíritu emprendedor de Bursztyn, que se traduce en marcar la diferencia con ideas innovadoras, trabajo constante, cambios en su entorno social, conceptos novedosos y productos que generen nuevos mercados y riqueza, son algunos de los elementos que encontró el jurado a la hora de seleccionarlo para representar a Colombia en el certamen anual que celebra la firma consultora en la ciudad de Mónaco”, aseguró Luz María Jaramillo - Presidente de Ernst & Young Colombia.

Los finalistas en el Mundial de Empresarios del Año son evaluados por un panel independiente de jueces de todo el mundo ajenos a Ernst & Young. Antes de llegar a Mónaco, los jueces reciben información por escrito sobre los empresarios que representan a los 51 países. Posteriormente, ellos se reúnen en privado con los finalistas para aprender más acerca de sus logros y así poder evaluarlos de acuerdo con criterios como: espíritu emprendedor, desempeño financiero, dirección estratégica, comunidad de impacto, innovación y finalmente, integridad personal e influencia.

 ‘Totto’ tiene 474 puntos de venta en 22 países de América y Europa (Aruba, Bahamas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Marteen, Trinidad y Tobago y Venezuela), emplea a cerca de 3.000 personas en Asia a través de proveedores y 7.000 personas en Latinoamérica entre franquicias, distribuidores, satélites, proveedores y puestos.

Para 2016, Bursztyn espera consolidar su posición en el mercado mundial con 600 tiendas en 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...