Yonatan Bursztyn, presidente
de la firma colombiana ‘Totto’ -fabricante de las marcas Totto y Totto Tu-,
podría ser el próximo ganador del Premio Mundial Ernst & Young al
Emprendedor del Año que se realiza en Montecarlo, Mónaco, entre el 7 y 9 de
junio de este año.
Esta es la 26° versión del
premio mundial al cual asisten los empresarios que han ganado previamente el
Premio Emprendedor del Año de cada uno de sus países. Este año, el evento reúne
a 59 emprendedores de 51 países que buscan el primer lugar.
El empresario compite por
este galardón con otros 50 emprendedores procedentes de diferentes países entre
los que se encuentran, Reid Hoffman y Jeff Winer, Presidente y Consejero
Delegado de LinkedIn - EEUU; Thomas Meyer y Manel Adell, fundador-Presidente y
Consejero Delegado de Desigual-España; Marcos Galperin, fundador y CEO de
Mercadolibre - Argentina, Alessandro Benetton, Presidente de Benetton, entre
otros.
Yonatan Bursztyn fue
escogido para representar a Colombia luego de una rigurosa evaluación de
un destacado grupo de empresarios colombianos y de las directivas de
Ernst & Young.
“El espíritu emprendedor de
Bursztyn, que se traduce en marcar la diferencia con ideas innovadoras, trabajo
constante, cambios en su entorno social, conceptos novedosos y productos que
generen nuevos mercados y riqueza, son algunos de los elementos que encontró el
jurado a la hora de seleccionarlo para representar a Colombia en el certamen
anual que celebra la firma consultora en la ciudad de Mónaco”, aseguró Luz
María Jaramillo - Presidente de Ernst & Young Colombia.
Los finalistas en el Mundial
de Empresarios del Año son evaluados por un panel independiente de jueces de
todo el mundo ajenos a Ernst & Young. Antes de llegar a Mónaco, los jueces
reciben información por escrito sobre los empresarios que representan a los 51
países. Posteriormente, ellos se reúnen en privado con los finalistas para
aprender más acerca de sus logros y así poder evaluarlos de acuerdo con
criterios como: espíritu emprendedor, desempeño financiero, dirección
estratégica, comunidad de impacto, innovación y finalmente, integridad personal
e influencia.
‘Totto’ tiene 474 puntos de venta en 22 países
de América y Europa (Aruba, Bahamas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica,
Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua,
Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Marteen,
Trinidad y Tobago y Venezuela), emplea a cerca de 3.000 personas en Asia a
través de proveedores y 7.000 personas en Latinoamérica entre franquicias,
distribuidores, satélites, proveedores y puestos.
Para 2016, Bursztyn espera
consolidar su posición en el mercado mundial con 600 tiendas en 30 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales