Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Universidad de los Andes: modelo en el uso de herramientas cloud Computing

En convenio con CA Technologies y la Universidad de los Andes, Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, y con la participación de Heinsohn Business Tecnology (HBT) se instaló dentro de los laboratorios del Departamento un escenario completo de Cloud Computing, utilizando AppLogic de CA Technologies y la aplicación MIDAS de Heinsohn (Herramienta para administración y valoración de portafolio para fondos de pensión).

La idea principal de esta experiencia fue demostrar cómo el uso de herramientas específicas como CA AppLogic permiten a una aplicación como MIDAS, pasar de un ambiente de distribución cliente-servidor a un ambiente 100% Cloud Computing privado. 

Colombia es el segundo sitio en América donde se logrado hacer este paso de aplicaciones cliente-servidor a Cloud Privado, solamente se contaba con un caso de referencia en Brasil para una entidad financiera.

“Lograr determinar cómo y en qué condiciones en un corto tiempo se puede hacer este paso, demuestra como las compañías de diferentes tamaños que tengan aplicativos cliente-servidor pueden pasar a un esquema controlado a Cloud, que más allá de ser una infraestructura de TI es un nuevo modelo de negocios”, comentó Claudia Vásquez, gerente para la región Norte de Latinoamérica de CA Technologies.

El primer objetivo para las tres entidades fue determinar un ambiente controlado en el que se pudiera, no solo hacer la instalación de los productos y aplicación, sino tener un espacio tipo laboratorio para ver las variables que existían en cada uno de los pasos hechos por el equipo de trabajo.

Para hacer realidad este proyecto, se utilizó: la plataforma de nube privada Applogic 3.0 de CA Technologies, la aplicación MIDAS de Heinsohn Business Technology versión 10.0 y los laboratorios de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...