Páginas

martes, 10 de julio de 2012

DHL University brindó la conferencia “Manejo logístico de productos farmacéuticos de alto costo”


DHL, la compañía mundial líder en logística, a través de su unidad de negocios DHL Global Forwarding y su programa DHL University brindó en días pasados a los representantes de las principales casas farmacéuticas nacionales e internacionales presentes en el país la conferencia “Manejo logístico de productos farmacéuticos de alto costo”.

En este encuentro se destacó la importancia de contar con  soluciones especializadas de cadena de frío para transporte aéreo y marítimo de productos farmacéuticos de alto costo, así como servicios logísticos de transporte terrestre con innovadores materiales de embalaje y procedimientos para ayudar a mantener el rango de temperatura y la integridad de estos productos tan especiales e importantes para la salud humana.

Como líder mundial de la industria logística, DHL dio a conocer en el evento que ofrece para el sector farmacéutico servicios especializados como: suministro y gestión del transporte; visibilidad y seguimiento de los envíos; tiempos cortos de entrega y manipulación especializada a cargo de profesionales con alta experiencia en el sector farmacéutico. En servicio de transporte marítimo: seguridad personalizada a través de la tecnología GPS y dispositivos de redes móviles o satelitales que permiten satisfacer las exigencias de mayor seguridad planteadas por las casas farmacéuticas. 

En cuanto a infraestructura, presentó el Centro de Distribución Farmacéutico en la Zona Franca de Cartagena, Hub logístico del  sector farmacéutico para Centro América y la región Andina que cuenta con  expertos en logística farmacéutica listos y preparados para manipular cualquier cantidad de envíos con el máximo cuidado y seguridad, garantizar un desempeño estable y uniforme, así como eficiencia operativa e integridad de los productos.

A este nuevo Hub se suman las bodegas especializadas en productos farmacéuticos de Bogotá, Cali y Medellín que cuentan con la calificación de Buenas Prácticas de Manufactura del Invima y las certificaciones en Buenas Prácticas de Almacenamiento emitidas por las de las secretarias de salud correspondientes.

 Igualmente, destacó la incorporación  en la carg de productos farmacéuticos un dispositivo de alta tecnología que permite controlar la temperatura de toda la cadena de frío denominado SmartSensor.

La nueva conferencia de DHL University, programa que actualiza a los clientes de DHL sobre las últimas tendencias de la industria logística,  contó con la participación de expertos en logística farmacéutica de Latinoamérica, las principales casas farmacéuticas internacionales presentes en Colombia y los laboratorios nacionales. 

En la fotografía, aparecen de izquierda a derecha, los ejecutivos de DHL Global Forwarding, Diego Luis Castro, gerente desarrollador de negocios sector farmacéutico; Helcio DeAraujo, gerente de ventas para Latinoamérica de LifeConEx; y Alejandro Adelsohn, gerente nacional ventas y marketing de Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...