MasterCard confirió a la
empresa colombiana Dispapeles, la certificación MasterCard Global Vender
Certification Program que la faculta y autoriza para brindar a las
entidades financieras el servicio de personalización de las tarjetas Maestro,
Cirrus, MasterCard o PayPass Payment Brands en su planta de Bogotá, planta en
la cual la compañía realizó una inversión inicial superior a 1.5 millón de
dólares, anunció Carlos Alberto Matallana, presidente de Dispapeles.
La planta de personalización
de tarjetas financieras cuenta con una capacidad de producción de
aproximadamente 1.500.000 tarjetas al mes. Posee equipos de alta tecnología,
personal con amplia experiencia, así como un completo sistema de seguridad.
Para ofrecer este nuevo servicio,
Dispapeles selló una alianza comercial y tecnológica con el grupo alemán
Giesecke & Devrient a través de su filial Giesecke y Devrient de México.
Juntos acompañarán a los bancos colombianos y posteriormente a otras
importantes entidades de servicios, en el desarrollo y fortalecimiento de sus
competencias y ofertas de valor a sus clientes con un sistema de
personalización de alto nivel de seguridad.
“Nuestra estrategia a largo
plazo es mantener el liderazgo en el sector bancario y al mismo tiempo, generar
innovación en el mercado colombiano, contribuyendo con esto, por un lado, a
incrementar la seguridad de los medios de pago y por otro lado, a impulsar la
confianza y el éxito de los bancos en Colombia con sus clientes”, señala Pablo
Juan Mejía, Director de Ventas Bancarias de Giesecke y Devrient de México.
La personalización de
tarjetas financieras incluye imprimir, grabar, estampar y codificar la
información particular de cada tarjetahabiente en su tarjeta bajo estrictas
normas de seguridad y confidencialidad. La personalización puede
ser gráfica, magnética y eléctrica para tarjetas con chip y banda, o gráfica y
magnética para tarjetas con solo banda. Con esta certificación Dispapeles
puede brindar este servicio a todas las entidades financieras colombianas que
manejen tarjetas MasterCard.
A partir de la alianza con
Giesecke y Devrient de México y la certificación de MasterCard (la primera de
varias certificaciones a las que se está aplicando) Dispapeles crea una nueva
línea de negocios e incursiona en un mercado que según datos de la
Superintendencia Financiera de Colombia cuenta con un total de 17.080.060
tarjetas débito y 9.692.903 tarjetas de crédito vigentes a la fecha de corte
(Abril de 2012).
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