Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

Huawei presenta los resultados del primer semestre de 2012


Huawei dio a conocer sus resultados para el primer semestre de 2012, con ingresos por ventas de 102.7 mil millones de yuanes, mostrando un incremento del 5.1%  con relación a la primera mitad de 2011.

La ganancia operativa fue de 8.79 mil millones de yuanes, con un margen operativo del 8.6%, un aumento del 20.3% frente al segundo semestre de 2011. Esto es un ejemplo claro de cómo Huawei sigue manteniendo el ritmo de crecimiento robusto a pesar de la situación económica mundial.

"En 2012, Huawei definió su nueva estrategia, nos enfocamos en seguir avanzando para garantizar un crecimiento efectivo con el fin de lograr mayor eficacia e impulsar mejoras continuas en nuestras operaciones. Somos optimistas sobre nuestro desempeño operativo y la rentabilidad para el resto de 2012".dijo Meng Wanzhou, Vicepresidente Financiero de Huawei.

En el primer semestre de 2012, las tres unidades de negocio de Huawei, Redes, Enterprise y Terminales,  lograron un progreso considerable en materia de innovación tecnológica y  expansión del mercado, consolidando la posición de la compañía como un proveedor líder a nivel global de soluciones TIC.

La unidad de negocio para redes de Huawei consolidó su liderazgo con el lanzamiento de diferentes soluciones, tales como la de GigaSite, primera en ofrecer capacidades de gigabytes a los distintos sitios inalámbricos, y la de  AtomCell, la solución más pequeña de células integradas en la industria. También es muestra de este liderazgo, el despliegue de 38 de las 80 redes comerciales LTE en funcionamiento en todo el mundo  y su sólida posición en  el mercado en el transporte óptico de paquetes de microondas. Así mismo, Huawei lanzó su primera solución global de cómputo en la nube para compañías, y colaboró en la construcción del Centro de Datos de China Mobile, la central de datos para operador más grande del mundo.

En el sector empresarial, las empresas Huawei y Huawei Symantec han reestructurado y enriquecido su cartera de soluciones TIC para las empresas. Ejemplo de ello fue el lanzamiento  del CloudEngine 12800, un core switch líder en el mundo de los centros de datos, y la oferta de una visión completa de productos de tele presencia, que ofrecen una experiencia cara a cara de última generación. Esta unidad de negocio cuenta con más de 2.000 socios de canal en todo el mundo, incluyendo más de 200 socios de canal de nivel 1, tales como distribuidores y socios de valor agregado.

En el mercado de consumidores finales, Huawei ha afianzado su presencia en el mercado de celulares inteligentes de gama alta a nivel mundial,  con modelos emblemáticos como el Ascend P1 y Ascend D1, los cuales han tenido mucho éxito en China, Europa Occidental, Japón, Australia, Canadá, entre otros.

Según Analysys International, Huawei ocupa el segundo lugar en el mercado de terminales inteligentes en China, con una participación de 12.16%, un logro muy significativo para esa área de negocio. 

Huawei   sigue orientado hacia una mayor apertura y transparencia en el mercado de las TIC,  centrándose en la mejora del ecosistema de negocios para mejorar su capacidad de globalización y localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...