Huawei dio a conocer sus
resultados para el primer semestre de 2012, con ingresos por ventas de 102.7
mil millones de yuanes, mostrando un incremento del 5.1% con relación a
la primera mitad de 2011.
La ganancia operativa fue de
8.79 mil millones de yuanes, con un margen operativo del 8.6%, un aumento del
20.3% frente al segundo semestre de 2011. Esto es un ejemplo claro de cómo
Huawei sigue manteniendo el ritmo de crecimiento robusto a pesar de la
situación económica mundial.
"En 2012, Huawei
definió su nueva estrategia, nos enfocamos en seguir avanzando para garantizar
un crecimiento efectivo con el fin de lograr mayor eficacia e impulsar mejoras
continuas en nuestras operaciones. Somos optimistas sobre nuestro desempeño
operativo y la rentabilidad para el resto de 2012".dijo Meng Wanzhou,
Vicepresidente Financiero de Huawei.
En el primer semestre de
2012, las tres unidades de negocio de Huawei, Redes, Enterprise y
Terminales, lograron un progreso considerable en materia de innovación
tecnológica y expansión del mercado, consolidando la posición de la
compañía como un proveedor líder a nivel global de soluciones TIC.
La unidad de negocio para
redes de Huawei consolidó su liderazgo con el lanzamiento de diferentes
soluciones, tales como la de GigaSite, primera en ofrecer capacidades de
gigabytes a los distintos sitios inalámbricos, y la de AtomCell, la
solución más pequeña de células integradas en la industria. También es muestra
de este liderazgo, el despliegue de 38 de las 80 redes comerciales LTE en
funcionamiento en todo el mundo y su sólida posición en el mercado
en el transporte óptico de paquetes de microondas. Así mismo, Huawei lanzó su primera
solución global de cómputo en la nube para compañías, y colaboró en la
construcción del Centro de Datos de China Mobile, la central de datos para
operador más grande del mundo.
En el sector empresarial,
las empresas Huawei y Huawei Symantec han reestructurado y enriquecido su
cartera de soluciones TIC para las empresas. Ejemplo de ello fue el
lanzamiento del CloudEngine 12800, un core switch líder en el mundo de
los centros de datos, y la oferta de una visión completa de productos de tele
presencia, que ofrecen una experiencia cara a cara de última generación. Esta
unidad de negocio cuenta con más de 2.000 socios de canal en todo el mundo,
incluyendo más de 200 socios de canal de nivel 1, tales como distribuidores y
socios de valor agregado.
En el mercado de consumidores
finales, Huawei ha afianzado su presencia en el mercado de celulares
inteligentes de gama alta a nivel mundial, con modelos emblemáticos como
el Ascend P1 y Ascend D1, los cuales han tenido mucho éxito en China, Europa
Occidental, Japón, Australia, Canadá, entre otros.
Según Analysys
International, Huawei ocupa el segundo lugar en el mercado de terminales
inteligentes en China, con una participación de 12.16%, un logro muy
significativo para esa área de negocio.
Huawei sigue
orientado hacia una mayor apertura y transparencia en el mercado de las
TIC, centrándose en la mejora del ecosistema de negocios para mejorar su
capacidad de globalización y localización.
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