Según el Indicador de la
Sociedad de la Información (ISI) publicado a finales del año pasado, Colombia
ha logrado importantes cifras de crecimiento en sus niveles de adopción
tecnológica y conectividad pero, con 136 computadores por cada 1.000 habitantes,
aún está lejos de otros países de la región como Argentina, Chile, Brasil y
México, cuyo promedio es de 286. Además, la conectividad en Colombia se
concentra en las áreas metropolitanas, mientras que las áreas rurales siguen
rezagadas.
Buscando una mayor democratización
de la tecnología, Davivienda, a través de la tarjeta Diners Club, y Ktronix, la
cadena más grande de Colombia especializada en tecnología y electrodomésticos,
acaban de lanzar una alianza gracias a la cual los colombianos podrán acceder a
todo tipo de artículos tecnológicos a precios más asequibles y tener la
posibilidad de comprar desde 800 poblaciones de manera segura a través de
internet. La campaña, que consiste en un ahorro del 20 por ciento en todos los
artículos ofrecidos por Ktronix y cubre hasta millón y medio en compras, estará
vigente hasta el próximo 31 de agosto en los 11 puntos de venta de Ktronix a
nivel nacional para pagos efectuados con Tarjeta Diners Club, previa
inscripción del titular en la página www.mundodinersclub.com.
Los descuentos son válidos también para las compras efectuadas por internet en
la página de Ktronix.
Según los indicadores
manejados en la industria, hay una estrecha relación entre la infraestructura y
el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el
bienestar social y económico de una sociedad. Para Rafael Villamizar, Director
Nacional de la cadena Ktronix, este tipo de campañas forma parte de la misión
de la empresa de acercar la tecnología a todos los estratos y ponen “su granito
de arena al contribuir con el progreso y bienestar social de Colombia”.
Si bien Colombia todavía
está rezagada en adopción y uso de tecnología dentro de las cinco economías más
importantes de la región, es uno de los que más rápidamente avanza, lo que hace
pensar que estamos en el buen camino.
Para Villamizar, el interés
del colombiano por la tecnología es alto y este tipo de campañas responden a
ese interés. De acuerdo a los datos de Google, el volumen de búsquedas en
Colombia de productos de tecnología a través de Internet durante los últimos
cinco años se ha incrementado en un casi un 600%. Por su parte, Fedesoft
calcula que la venta de tablets aumentará un 150% este año.
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