Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

Schneider Electric crea ONG dedicada a la educación y formación profesional entorno a la energía


Schneider Electric y la Fundación Schneider Electric han anunciado la creación de la ONG Schneider Electric Teachers. La ONG nace con el objetivo de promover el voluntariado entre los trabajadores y ex-trabajadores de la compañía para que pongan su conocimiento y experiencia al servicio de proyectos solidarios vinculados al sector de la energía.

La fundación identifica entre sus voluntarios las personas que mejor se adaptan a los requisitos solicitados. Los proyectos, o misiones, son en su mayoría programas de educación y formación dirigidos a los colectivos más desfavorecidos que necesitan de los conocimientos concretos del sector energético y eléctrico de los que disponen los voluntarios. Una vez localizados los candidatos idóneos, se organizan los contactos, se actualiza la formación, se organizan y financian los desplazamientos y alojamientos de las personas que llevarán a cabo la misión.

Schneider Electric Teachers se ha marcado como objetivo dar respuesta a 300 misiones en los próximos dos años. La mayoría de las misiones a realizar durante 2012 se concentrarán en África, China, India y Brasil. Además, se irá incorporando progresivamente otros países en los que la multinacional francesa tiene operaciones durante el próximo año.

"La idea tras la iniciativa de Schneider Electric Teachers es proporcionar una plataforma que conecte las habilidades técnicas y profesionales del sector con quienes tienen demandas específicas en  formación y aportar a los programas de educación desarrollados por la Fundación en todo el mundo. La población objetivo del programa son los jóvenes más desfavorecidos", explica Christian Wiest, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric y Presidente de la Asociación.

La ONG Schneider Electric Teachers se enmarca en el compromiso de la Fundación Schneider Electric con el desarrollo sostenible y el acceso a la energía entre los colectivos más desfavorecidos. La Fundación cuenta hoy con 120 delegados en 70 países y hasta la fecha ha llevado a cabo más de 150 proyectos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...