Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

DHL se compromete con el medio ambiente


DHL con el apoyo de sus colaboradores y la Fundación “Al Verde Vivo,” sembró en el primer semestre del año 450 árboles en la rivera del Río Bogotá. Estas iniciativas verdes buscan concientizar a los empleados de la compañía en el compromiso individual y que como equipo tienen con el medio ambiente. 

Las iniciativas verdes de DHL Express hacen parte del programa corporativo mundial GoGreen. Deutsche Post DHL, grupo al que pertenece DHL Express, fue la primera compañía en la industria de la logística en establecer una meta de protección climática mesurable.  Tomando el año 2007 como base, estableció el objetivo de mejorar su eficiencia de emisiones de CO2en 30% para el año 2020 a nivel mundial, incluyendo todos los servicios de transporte proporcionados por los contratistas.

En 2010, la empresa alcanzó un objetivo provisional de mejorar en 10% la eficiencia de reducción  de emisiones de CO2, dos años antes de su objetivo original. 

La iniciativa mundial GoGreen incluye medidas como: sustituir para el 2015 el 15% de las aeronaves de la empresa por aviones con mayor eficiencia en el consumo de combustible; desviar envíos de transporte aéreo a transporte por carretera, mar y ferrocarril, y de carretera a ferrocarril siempre que sea viable; sustituir los vehículos terrestres antiguos por camiones y camionetas con mayor eficiencia en el consumo de combustible; capacitar a los conductores para que manejen de forma que ahorren más combustible y optimizar la estructura de las rutas. La empresa ha diseñado vehículos de transporte de mayor eficiencia aerodinámica y está probando más de 4.000 nuevas tecnologías de ahorro de energía a nivel mundial. 

Además de las acciones verdes que día a día implementa DHL Express Colombia a nivel interno,  se destaca que la compañía lanzó recientemente tres nuevos servicios para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) que incluyen envío con emisión neutra de carbono, así como reportes para medir la huella de carbono y calcular el total de emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL Express.

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, los ejecutivos de DHL Express Colombia: Luis Fabio Navarro, gerente de seguridad; Jorge Lavignasse, gerente general; y Paola Hernández, gerente de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...